sábado, 11 de febrero de 2017

EL "MINI-LIC y SUS CORRIDOS",de la "CLICA" de TRAIDORES al "CHAPO"...favor con favor se pagan,asi empiezan y así terminan.


Dámaso López, “El Mini Lic”, es considerado como el sucesor Joaquín “El Chapo” Guzmán en el liderazgo del Cártel de Sinaloa y recientemente fue señalado como el presunto agresor de los hijos de capo. 

“El Mini Lic” es hijo de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, compadre y mano derecha de “El Chapo” desde que operó a fuga del penal de Puente Grande en 2001, ya que era el director de Seguridad Interna de la prisión y tejió la red de complicidades para consumar la evasión. 
A través de corridos musicales, han enaltecido las acciones de “El Mini Lic”, así como su cercanía con “El Chapo” y los hijos del capo sinaloense. 
Damaso
El cantante Gerardo Ortiz en el disco “Archivos de Mi Vida” grabó el tema “Dámaso” donde habla de su relación con “El Chapo” Guzmán: “Si señor, soy Dámaso soy hijo del licenciado, de Culiacán y mi gente, siempre he tenido el respaldo, y yo estoy porque me pusieron les agradezco ese gesto, yo vivo pa' la gerencia y a mi padrino respeto”. Este cantante también le compuso el tema “El Mini y el Uno Cinco”.


El Mini Lic
La agrupación Enigma Norteño compuso el tema “El Mini Lic” donde se describe el afecto entre los dos Dámasos: “Siempre estaré orgulloso, del padre que yo tengo, por el daría la vida, en este mismo momento, ahí traigo a mi plebada, con R-15 y cuerno”. Otro tema dedicado a “El Mini Lic” interpretado por este grupo es “El ahijad de Guzmán”.

El Mini Lic da más o da menos
Jesús Ojeda y sus Parientes tiene dos temas “Da más o da menos” y “Ahijado consentido” para “El Mini Lic” donde narran sus operaciones en el cártel y su relación con los hijos de “El Chapo”: “Iván el terrible siempre está conmigo, me apoyan colegas en cada despacho, pues soy de la empresa, de Guzmán y Asociados”.
El Mini Lic
Los Alegres de Barranco cantan el tema “El Mini Lic” cuenta la relación de cercanía con “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada: “relaciones y amistades, del Chapo y el M grande, señores que le dan sombra, y que aprecian a su padre, porque ha sido pieza fuerte, nunca ha sabido rajarse”.


No pasa nada
El grupo Escolta interpreta el tema “No pasa nada Mini Lic” donde habla de la amistad con los hijos de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada: “soy amigo de Iván Archivaldo, también del Gordo hijo del “Mayo”, al Abel lo miro casi a diario, saludos al Fantasma y al Bravo, también se le extraña primo Marcos, lo llevo en el pecho, era buen muchacho”.


Mini Licenciado
Los grupos Colmillo Norteño y la Banda La Divina grabaron la canción “Mini Licenciado” narra la presunta violencia con la que actúa Dámaso López: “es un tipo muy solicitado, no le puedo dar muchos detalles, pero viene del Dorado, y tiene un puestazo, y al que quiera hace pedazos, me refiero a mi compa Dámaso, Mini Licenciado al que buscan los soldados, aunque estén y nadie va poder hallar…”.

Fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: