lunes, 27 de febrero de 2017

"CARTEL del GOLFO del TORO" HA TUMBADO el 30% del SISTEMA de VIDEOVIGILANCIA en REYNOSA y RIO BRAVO...hay esta el pretexto para mas cámaras y mas negocio.


De las 472 cámaras de vigilancia que se instalaron en Reynosa y Río Bravo, un total de 124 se encuentran inservibles o fueron derribadas; es decir, poco más de una cuarta parte está fuera de uso.
Estas cámaras comenzaron a ser instaladas en mayo del 2015 y en aquél entonces se colocaron 212 de las 472 proyectadas. Posteriormente se completaría el total programado, aunque igualmente decenas fueron destruidas.

VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2015

Comenzaron a operar en los municipios citados y eso permitía a las corporaciones federales y estatales reaccionar con atención y respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad pública y combate al secuestro.
Esta red se contemplaba que ayudaría a desalentar los actos delictivos, proyecto para el cual se construyó el C4, que se integró al Complejo de Seguridad Pública en Reynosa.
Sin embargo, a pocos meses de haber sido instaladas, se derribaron 92 de estos equipos.
Este complejo tuvo una inversión de 63 millones de pesos de los cuales, 21, fueron destinados a la construcción del C4.

NOTA RELACIONADA:

Esta edificación alberga el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como el Servicio Médico Forense y la Unidad Especializada en la Investigación, Protección y Persecución del Secuestro.
Este sistema de videovigilancia abarcaría también a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.
Se buscaba que las cámaras sirvieran como inhibidores para reducir los índices delictivos.
Cabe destacar que las cámaras fueron ubicadas en zonas de alto flujo vehicular y con alta concentración de personas o alto índice delictivo. 
La operación de este centro cuenta con 20 estaciones de monitoreo las 24 horas del día, los 365 días del año, con personal evaluado, adiestrado, con los más altos estándares de confiabilidad y capacitación.
Para las corporaciones estatales y federales este centro tiene consulta instantánea en tiempo real del informe de personal de seguridad pública, el informe de personal homologado, registro de mandamientos judiciales como orden de aprehensión, citatorios, compartimientos y reaprehensiones.
En Reynosa, estos equipos pertenecen a la compañía Telum; en Tampico a Iusacell; y en Ciudad Victoria a Axtel.
En este centro se contestan las llamadas de emergencia, donde no aparece en las pantallas de los operadores quién está haciendo la denuncia, para darle confianza al ciudadano.
Inhabilitadas 26% de cámaras. Incompleto el esquema de videovigilancia
PEATONAL. En esta zona también fueron colocados aparatos de vigilancia.
Inhabilitadas 26% de cámaras. Incompleto el esquema de videovigilancia
SEGURIDAD . En las avenidas principales, como el bulevar Morelos, instalaron los sistemas de videovigilancia.

A DOMICILIO. Frente a las instalaciones de la PGR también se registró la destrucción de cámaras.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: