viernes, 17 de febrero de 2017

CUAL INTELIGENCIA ? CUESTIONA LOPEZ OBRADOR y PIDE INVESTIGAR ARMAMENTO USADO por la MARINA en TEPIC...donde quedo el presuntuoso "...y sin un solo tiro".


Andrés Manuel López Obrador pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar si la Secretaría de la Marina puede utilizar el armamento "que dispara 4 mil tiros por minuto, como hizo en el operativo donde fallecieron siete personas en Tepic, Nayarit".
Explicó que los elementos de la Marina no pueden utilizarlo para esas acciones. "Fue una violación flagrante a los derechos humanos" declaró y llamó al titular, Vidal Francisco Soberón Sanz, a informar "cuántos asesores de Estados Unidos tiene la Marina mexicana y cuál es el plan que llevan a cabo sobre inteligencia".
López Obrador mantuvo su posición inicial. De los siete asesinados, dijo, cinco eran menores de 30 años, es decir, jóvenes. "Una vez que
triunfe Morena en el 2018, no va a haber masacres porque yo no soy como (Felipe) Calderón ni como (Enrique) Peña, ni como sus asesores ni los seguidores de ambos".
"Ahora dejaré que se le pase el coraje hipócrita a la esposa de Calderón, Margarita Zavala. Entiendo que defienda el régimen porque ellos fueron quienes iniciaron con las masacres en el gobierno de esposo, se registraron 68 masacres solo en 5 años, a razón de una masacre cada 20 días y Peña le siguió con lo mismo".
Adujo que "el gobierno de México tiene sistema de inteligencia porque Calderón hizo acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para que la Marina mexicana obtuviera capacitación, además de que los operativos no son espontáneos y ellos investigan con anticipación".
Mencionó que al día siguiente de los hechos ocurridos en Nayarit, a la salida del hotel donde se hospedaba obtuvo la información de que habían muerto jóvenes en ese operativo "y después los secretarios de Marina y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, salieron a decir que no era cierto".
"Se ponen histéricos por mi denuncia y se olvidan de que esa estrategia fallida de utilizar la fuerza no es lo que se debe de hacer", puntualizó al dar a conocer que la estrategia de cómbate a la inseguridad ha resultado en un millón de víctimas.
En otros asuntos, comentó que si el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2018, significa que "ya están viendo que no van a poder solos y que se tienen que aliar, quitarse la máscara legalmente, porque siempre se juntan los priistas y los panistas."
"Para triunfar de manera rotunda en la primera vuelta requerirá más del 50 por ciento de los votos. De no ser así, habría una segunda vuelta y como ellos están calculando quedar en segundo y primer lugar, piensan que en la segunda vuelta, si se unen, pueden ganar", expuso.
El tabasqueño dijo que esa estrategia no le funcionará al PRI y al PAN "porque muchos militantes de esos partidos políticos se han unido al nuestro, pues ya se dieron cuenta que las cúpulas, las burocracias corruptas del PRI y del PAN los han engañado, como ejemplo está el gasolina".
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: