viernes, 17 de febrero de 2017

A 'SANGRE y FUEGO" CON INOCENTES en MEDIO el TORO del CDG "DOBLEGA a REYNOSA"...3 muertos y un inocente herido.


Con un saldo de al menos tres presuntos delincuentes muertos, dos detenidos y herida una persona ajena a los hechos, se registraron ayer enfrentamientos armados entre gatilleros del CARTEL del GOLFO comandados por  JUAN MANUEL LOZA SALINAS el "TORO" y efectivos de las fuerzas federales y estatales. 
La contingencia tuvo como escenario inicial las calles de la colonia Las Cumbres y se expandió hacia otros asentamientos aledaños en persecuciones , suscitándose la última confrontación armada en la entrada la colonia Puerta del Sol, a la altura del Centro Recreativo Quinta Blazer, donde murió acribillado a balazos uno de los supuestos delincuentes.

Los hechos nuevamente causaron expectación y alarma entre los residentes de colonias del sector, por el intenso tableteo de las metralletas que se escucharon por espacio de más una hora, principalmente en la colonia Las Cumbres, donde supuestamente perecieron otros dos hombres, presuntamente integrantes de un grupo delictivo.
El clima de zozobra se matizó con sobrevuelos de helicópteros militares, que se registraron en el sector después de la confrontación armada, en busca de los demás delincuentes que habían participado en la balacera.

Los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas, en la colonia Las Cumbres, desatándose el tiroteo en la calle Circunvalación 8, donde se registró el enfrentamiento más intenso, ya que según vecinos las detonaciones de armas de fuego de alto poder se escucharon por espacio de hora y media.
El área fue acordonada por elementos de la Marina Armada, quienes establecieron un perímetro de seguridad en varias calles y callejones aledaños a Circunvalación 8, impidiendo el acceso a peatones y vehículos con unidades y tanquetas artilladas.

Al concluir la confrontación en Circunvalación 8, al lugar arribaron criminólogos de Servicios Periciales de las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes.
Reporteros del El Mañana constataron que sobre el pavimento de la calle Circunvalación 8, efectivos de la Marina y agentes federales tenían dos fusiles automáticos de alto poder que decomisaron durante el enfrentamiento y que presuntamente portaban dos civiles abatidos.
Las autoridades civiles y militares presentes en el lugar se negaron a confirmar la muerte de dos personas en esa calle, no obstante que ahí se encontraban unidades del Servicio Médico Forense, las cuales únicamente acuden cuando hay personas muertas.
Las autoridades reforzaron aún más el perímetro de vigilancia, para evitar aproximaciones de reporteros.
DAÑO COLATERAL
Momentos antes, a poca distancia del punto donde las autoridades realizaban diligencias en Circunvalación 8, se reportó que una persona estaba herida en el cuello, por una bala perdida, y que al parecer se trataba de una víctima colateral.

Paramédicos de TEMS auxiliaron y trasladaron a un hospital al lesionado, quien fue identificado como Maximino Valentín Díaz, por su cuñada María Guadalupe Hernández, quien reside en el número 185 de la calle Poniente Uno.
La mujer relató que su cuñado, quien tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez, llegó a visitarla en los precisos momentos en que se desarrollaba la balacera, y que al cruzar el portón de la vivienda Valentín Díaz se desvaneció, percatándose ella que tenía una herida en el cuello.
Como en esos momentos estaba en toda su dimensión  el refuego de la balacera, la mujer presume que su familiar fue alcanzado por una bala perdida o esquirlas, por lo que solicitaron auxilio, el cual llegó al menguar la balacera, acudiendo paramédicos de TEMS y militares que interrogaron al lesionado.
OTRO ENFRENTAMIENTO
Una hora más tarde, se registró el deceso de otra persona en un enfrentamiento registrado entre elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y miembros al parecer del mismo grupo delictivo.
El civil abatido viajaba de copiloto en un automóvil Ford Gran Marquis de color gris, sin placas de circulación, junto con otros dos hombres, quienes fueron detenidos por los agentes estatales.
Los hechos se desarrollaron cuando elementos de Fuerza Tamaulipas se toparon con el Gran Marquis, cuyo conductor -asegura el parte oficial- le imprimió mayor velocidad al vehículo cuando se percató de la presencia policial.
En un boletín oficial, la corporación señala que los tripulantes del Gran Marquis arrojaron estrellas metálicas conocidas como “ponchallantas”, para tratar de detener a las patrullas y escapar.
Agrega que luego de una breve persecución por la avenida principal de la citada colonia, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, que se embancó en el puente que cruza sobre un dren pluvial, aledaño al Centro Recreativo Quinta Blazer. 
La Policía Estatal reporta que el copiloto, quien no fue identificado, se bajó del automóvil disparando en su contra con un arma automática, por lo que al repeler elataque lo abatieron.
El piloto del vehículo y el otro acompañante, quien viajaba en los asientos traseros, descendieron del automóvil con las manos en alto, arrojando antes el piloto una pistola por la ventanilla, detalla la corporación.
En pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Policía Federal y efectivos del Ejército, quienes siguiendo los protocolos establecieron un perímetro de seguridad en el área del puente, hasta que las autoridades recopilaron evidencias, levantaron el cuerpo y se llevaron a los detenidos.
El caso fue atraído por la Agencia del Ministerio Público Federal de turno, a cuya disposición quedaron los detenidos, el Grand Marquis y las armas que reportaron haber asegurado por los agentes estatales.
Después de esta última ya no se escucharon o reportaron más balaceras, quedando solamente los helicópteros realizando sobrevuelos en varias colonias del sector.
Reynosa, doblegada. <strong> Tiroteos</strong>  y  <strong>persecuciones</strong> : 3 muertos
Reynosa, doblegada. <strong> Tiroteos</strong>  y  <strong>persecuciones</strong> : 3 muertos
EN OTRO FRENTE. En la colonia Las Cumbres se registró otro episodio de violencia sobre la calle Circunvalación 8, donde infantes de Marina resguardaron el perímetro y aseguraron armamento de alto poder que presuntamente portaban dos civiles abatidos. Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense.
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: