jueves, 26 de enero de 2017

TRUMP a PEÑA NIETO,"SI NO VA PAGAR el MURO MEJOR QUE NI VENGA"...con sanson a las patadas,pero y si le cortan la greña ?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió desde su cuenta de Twitter que si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces debería cancelarse la reunión con Enrique Peña Nieto.

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Desde el inicio del TLC ha sido un negocio de un solo lado con números masivos de compañías y trabajos perdidos.

"Si México no quiere pagar por el tan necesitado muro, sería mejor cancelar la próxima reunión", tuiteó el magnate.

El mensaje de Trump se produce a días de que Peña Nieto viaje a Washington para reunirse con él y un día después de que firmara dos órdenes ejecutivas migratorias, una de las cuales ordena la construcción del muro y que, según el magnate, su costo será reembolsado por México.

Pese a que anoche el Mandatario mexicano condenó la medida de Trump y a que recibió fuertes presiones internas para cancelar la visita, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray -de visita en Washington-, anunció que la reunión se mantenía.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide.

"México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", manifestó en un mensaje Peña Nieto.

Peña ordenó que los 50 consulados de México en Estados Unidos se conviertan en defensorías de los migrantes.

Advierte SHCP por incertidumbre

El Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo hoy que una posible cancelación de una reunión de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump programada para el 31 de enero traería una mayor incertidumbre a los mercados.

El peso y la bolsa de México han sufrido fuertes pérdidas ante la incertidumbre en torno al impacto que tendrán nuevas políticas proteccionistas del nuevo Gobierno de Estados Unidos, el principal socio comercial del país latinoamericano.

"Es correcto", dijo Meade a la pregunta de si eso traería mayor incertidumbre. "Habrá que ver qué sucede, en qué términos
se da, qué espacios de diálogo, que caminos y qué avenidas quedan abiertas. Habrá que esperar, habrá que estar atentos a ver qué resulta, qué sale de las reuniones que están teniendo ahorita", dijo en entrevista radiofónica.
fuente.-

...y ENSEGUIDA del "PORTAZO" y "SIN PENA", CANCELA "PEÑA"....Actualizacion 10:51 hrs.

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que canceló la reunión que tenía programada el martes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", tuiteó.

"México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

Praviamente, luego que Donald Trump amagó con cancelar la reunión con México si no está dispuesto a pagar el muro, diversos actores políticos e intelectuales criticaron la pasividad del Presidente Enrique Peña Nieto y consideraron esto "una humillación y vergüenza".

"El vacío que dejó ayer @EPN lo llenó hoy @realDonaldTrump con otra humillación más. Se requiere firmeza y poner a #MéxicoPrimero", tuiteó Margarita Zavala.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya exigió al Gobierno federal ponerle un alto al republicano.

"Lo que faltaba: se adelanta Trump a cancelar reunión con @EPN. Esto es una humillación. Urgente poner un alto a Trump", expresó en Twitter.

El Gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, demandó cesen las ofensas hacia México.

"Sin respeto a #México no puede haber acuerdos con #EU, no se deben permitir más ofensas a nuestro país por parte de Trump".

El politólogo Sergio Aguayo calificó como "escandalosa" la pasividad de Peña.

"Trump: Si México no paga EU cancela visita EPN. ¿Hasta cuándo reaccionará EPN? Es ya escandalosa su pasividad", manifestó.

Enrique Krauze señaló que ahora no hay duda que el Mandatario mexicano no debe ir a Washington.

"Trump es un demente que probablemente se destruirá a sí mismo. Hay que ganar tiempo con paciencia, fortaleza y dignidad", consideró.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: