lunes, 30 de enero de 2017

TAMBIEN el PAPA del "EX-GOBER FICHADO" al BANQUILLO de los ACUSADOS...por ahora apoltronado en el banquillo de los riquillos.


Ahora la Fiscalía Anticorrupción requiere a Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador Rodrigo Medina, para ser cuestionado hoy sobre el aumento de su patrimonio.

TAMBIEN PUEDES VER:

or primera vez el padre del exgobernador Rodrigo Medina, Humberto Medina Ainslie, estará obligado a explicar la bonanza que lo llevó a convertirse en un próspero empresario inmobiliario con propiedades en San Pedro, Mina y Texas.


Medina Ainslie está citado para hoy lunes en la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado, que realiza una investigación por el delito de incremento patrimonial del exmandatario y su familia.



El padre del exgobernador tendría que acudir a responder por lo menos 20 preguntas de la Fiscalía Anticorrupción por su inexplicable riqueza, tal como lo hizo su hijo Rodrigo Medina la semana pasada.



El exgobernador lo hará por escrito.



También, la esposa del exmandatario, Gretta Salinas, estaba citada para el pasado viernes 27 de enero por la Fiscalía, pero no acudió a la cita.



Se espera que Humberto Medina Ainslie tome la misma postura de desacatar a la autoridad anticorrupción, pero podría ser obligado a asistir por la fuerza pública.



La Fiscalía Anticorrupción cuenta con información sobre conductas irregulares por un inexplicable incremento patrimonial, tanto de Rodrigo Medina, como de su familia.  



En 2012, Reporte Indigo reveló los negocios inmobiliarios de Humberto Medina Ainslie y su hijo Alejandro Medina de la Cruz.



“Los Medina cabalgan en Texas” revelaba que la familia del mandatario estatal era propietaria de dos fraccionamientos localizados en la ciudad de San Antonio, Texas.



Se trataba de los desarrollos inmobiliarios Sundance Ranch y Clear Water Ranch de la familia del exgobernador priista Rodrigo Medina. Ambos están ubicados en zonas de mayor plusvalía de la ciudad texana.



Informes, reportes y documentos oficiales emitidos por autoridades de Texas que acreditan la participación en estos desarrollos de Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador de Nuevo León, así como de Alejandro Medina de la Cruz, hermano del mandatario, fueron publicados por este medio.



Los Medina aparecen como los principales inversionistas en numerosas empresas, en las que se presentan como impulsores de proyectos inmobiliarios texanos.



Humberto Medina Ainslie aparece como empresario inmobiliario también en Nuevo León, pues está construyendo desarrollos en el municipio de San Pedro, en la Calzada del Valle.



Uno de esos es para oficinas de dos niveles y 22 cajones de estacionamiento, que fue autorizado por el Cabildo de San Pedro de manera unánime.



El edificio se construirá en la Calzada del Valle, Alberto Santos González, número 205, entre Río Balsas y Río Suchiate. Tendrá 562 metros cuadrados.



El padre del exgobernador también posee terrenos ejidales en el municipio de Mina, muy cerca de donde estaría el proyecto para la construcción del nuevo penal.



De Tampiquito a empresario inmobiliario



Humberto Medina Ainslie pasó de tener una residencia en Tampiquito, una de las áreas de menor plusvalía en San Pedro, a poseer hoy en día ranchos, terrenos, edificios inmobiliarios y lujosos fraccionamientos en las zonas de mayor costo en San Antonio, Texas y Nuevo León.



Esta bonanza la concretó cuando fue asesor jurídico del exgobernador Natividad González Parás y cuando su hijo Rodrigo Medina estuvo al frente del Gobierno de Nuevo León.



Incluso, fue considerado como el personaje más influyente en la administración estatal de su hijo, al grado que fue señalado como el poder tras el trono en ese sexenio.



Desde las oficinas de su notaría pública 18, ubicada en San Pedro, Medina Ainslie tomaba las decisiones más importantes relacionadas con la administración estatal.



Incluso, el informe Prospectivo 2014-2015 del PRI nacional, advirtió que el padre del exgobernador influyó en forma importante y poco sana en las decisiones de gobierno y de política.



De acuerdo con este informe expedido en 2015, Medina Ainslie tenía voz y voto en todo lo relacionado con el Gobierno, que encabezó su hijo.



En ese entonces, el PRI nacional sospechaba que el padre del exgobernador sacó provecho de la asignación de contratos, como el caso de la adjudicación a la constructora Coss Bu, beneficiada por Fomerrey, con la entrega de reservas territoriales para urbanizar.



Empresa que finalmente está construyendo su desarrollo inmobiliario en San Pedro, tras la adjudicación de jugosos contratos para obra en Nuevo León.



El coahuilense millonario  



Hace 11 años, Humberto Medina Ainslie salió de Coahuila con un amparo bajo el brazo acusado por hurto de material médico en una aduana federal, para llegar a Nuevo León y convertirse en un empresario millonario.



Medina Ainslie fue procurador de Justicia de Coahuila en el gobierno de Enrique Martínez, y salió de su estado con una orden de aprehensión en su contra.



Aquí, su único trabajo fue convertirse en asesor jurídico del exgobernador priista Natividad González Paras, donde cobró millones de pesos.



En 2009, González Parás le autorizó la Notaría Pública número 18, y con sólo eso comenzó a crecer su inexplicable bonanza.


En menos de una década, Medina Alnslie acumuló una importante riqueza por las inversiones en San Antonio, Texas, más el terreno de la inmobiliaria en San Pedro, donde el costo es de 15 mil pesos el metro cuadrado para uso comercial, junto con otras propiedades. 
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: