sábado, 28 de enero de 2017

TAMAULIPAS de "CABEZA",AUMENTAN SECUESTROS en GOBIERNO de CABEZA de VACA: DICE MIRANDA de WALLACE....o le sigue con el "rollo" o atiende eficaz el "embrollo".

Imagen.-Internet/

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no tuvo un buen inicio en materia de combate al secuestro, señaló la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace. Dijo que el incremento de este delito es alarmante y obliga a implementar en Tamaulipas una estrategia real y mucho más sólida.

NOTA RELACIONADA:

En entrevista telefónica, declaró a MILENIO Tamaulipas que ha expresado su preocupación al gobernador y le manifestó que es necesario hacer una limpia al interior de las instituciones y fortalecerlas, pues aún las ve débiles.
Isabel Miranda, advirtió que si no hay seguridad no llegarán inversiones al estado. Consideró que se debe dar a los policías las condiciones necesarias para hacer su trabajo.
De acuerdo con sus cifras, el secuestro aumentó en Tamaulipas...
Sí claro, eso es lo alarmante y es lo que quisimos hacer notar, nos preocupa porque si ya de por sí en Tamaulipas es muy, muy grande el problema, lo dejaron con 970 secuestros, pero si comparas ese mismo periodo que lleva gobernando ahorita Cabeza de Vaca con lo que llevaba el anterior gobernador, pues hay un incremento también, entonces, a dónde vamos a parar si no se lleva a cabo una estrategia real en Tamaulipas para poder abatir el delito de secuestro, y de extorsión ya ni para qué te digo.
¿A qué atribuye este aumento?
Indudablemente el tema es muy complejo y muy profundo y tiene que ver con la falta del estado de derecho, con una estrategia real transversal que tendría que ver con la recuperación de espacios que tiene el crimen organizado, con una gran corrupción que existe dentro de los cuerpos policiacos, porque allá el crimen organizado aplica lo de plata o plomo. Acaban de matar al coordinador de la Procuraduría de Justicia en Nuevo Laredo, a Ricardo Martínez, precisamente él, si tú comparas los números que venían manejando en esa plaza y los que él dio de resultados en cuanto llegó, pues lo vieron como una amenaza y lo mataron, porque él estaba agarrando a muchos se secuestradores, él estaba haciendo una limpia hacia el interior en Nuevo Laredo y no recibió el apoyo, creo yo, de parte del gobierno estatal, no tenía ni siquiera un auto blindado, no tenía escoltas, o sea, lo mandaron a la guerra sin fusil.
Me parece que el Estado debe de recuperar esta parte, creo que el nuevo gobernador debe de tener una estrategia mucho más sólida que la que hasta ahorita hemos visto y ese es el motivo por el cual estamos sacando tan rápido los datos de él, porque nos parece que no es muy buen inicio.
La muerte de Ricardo Martínez y otros servidores públicos son hechos que nos deben de ocupar y nos deben de preocupar, por eso digo que tienen que hacer una limpia hacia el interior de las instituciones, fortalecer y empezar a buscar los lugares de incidencia, que creo que son muy claros, Nuevo Laredo, Tampico... tienen ellos muy claro el mapa delincuencial, tanto el Cisen como Segob y lógicamente el gobernador, entonces lo que tienen que hacer es enfocarse en esto, porque si no tienen seguridad no van a tener inversión y ahora que tienen un gran plan para la energía eólica y toda esta inversión, deben de tener una mejor estrategia y ese es el motivo por el cual estamos tratando esto ya con nombre y apellido y con partido y todo, porque nos parece que es importante que actúen en este caso el PAN y el propio gobernador, y el secretario de Gobernación por supuesto.
¿Es un tema que requiere mayor inversión?
No es tanto mayor inversión, se necesita que se empleen bien los recursos que tienen, porque ha habido subejercicios, no están etiquetados los recursos y los emplean para otras cosas, yo creo que es un tema más que nada de voluntad política, de darle seguimiento y de tener acompañamiento del ámbito federal para poder acabar con el secuestro y que recuperemos Tamaulipas.
¿Cómo salen los otros estados con nuevo gobierno?
Por ejemplo Guerrero, es otro estado que indudablemente nos preocupa mucho porque en lo que va de la presente administración de Héctor Astudillo, llevamos 166 secuestros, esto es, de octubre del 2015 a diciembre de 2016, fueron 14 meses y en ese tiempo hubo 166 secuestros, mientras que Aguirre de abril del 2011 a octubre del 2014 tuvo 475, es decir, si haces la proporción también está elevada.
Los migrantes han sido las principales víctimas de secuestro en Tamaulipas, ¿qué repercusión habrá con el muro?
Tendríamos que esperar en cuanto tiempo queda el muro, porque no lo construirán de un día para otro y entonces habría que ver en cuanto tiempo y creo que lo que debe hacer el gobierno estatal es empezar a tomar medidas desde ahorita ya, procurar que ya ni siquiera estén llegando los migrantes a la frontera para no crear más conflicto.
¿Es necesario un plan de acción emergente en este sentido?
Claro, indudablemente.
¿Qué reportes tiene del funcionamiento de las unidades antisecuestro en Tamaulipas?
Debo de reconocer que al final, después que no tenía ninguna, el exgobernador pudo dejar implementadas tres nuevas unidades, y lo que nos preocupa ahora es la parte institucional, creo yo que la parte institucional es la que todavía está débil y es la que debemos de trabajar, fortalecer a los policías, darles mejores condiciones de vida, mejores sueldos, proteger también a los policías que trabajan en estos temas, yendo más acompañados y no como el caso del funcionario de Nuevo Laredo que andaba solo.
¿La asociación Alto al Secuestro ha tenido acercamiento con el actual gobierno de Tamaulipas para hablar del aumento de este delito?
Sí, nosotros ya nos acercamos al gobernador, ya tuvimos una reunión con él, ya lo pusimos en antecedentes de qué está pasando y él prometió que va a tomar cartas en el asunto y esperemos que realmente lo haga.
Quiero decirle a toda la gente de Tamaulipas que ahora más que nunca debemos de luchar por la seguridad de nuestro país y por que haya más derrama económica y para que haya más derrama económica tiene que brindar el estado mayor seguridad, y ésta es una tarea de todos, los ciudadanos tenemos que denunciar y hacer nuestra parte, cumplir la ley, y la de ellos es también respetar la ley y hacerla cumplir.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: