sábado, 28 de enero de 2017

SIGUEN "LEVANTANDO" POLICIAS,VAN 3,AYUDARON a CONVOY MILITAR EMBOSCADO en SINALOA...siguen de osados porque no han sido castigados.


Tres policías de Culiacán que apoyaron a militares que fueron emboscados por un comando en la capital sinaloense en septiembre pasado desaparecieron en la última semana en diferentes puntos de la ciudad.

El 21 de enero, el comandante de la Policía municipal, Israel Ruiz Félix, quien comandó el primer grupo de rescate y apoyo a los elementos del Ejército, fue secuestrado durante una reunión.

NOTA RELACIONADA:

Otro policía desaparecido es José Antonio Saavedra, quien, según el reporte del Ayuntamiento, forma parte del grupo de patrullaje de Ruiz Félix.

El agente fue privado de la libertad el 23 de enero cuando circulaba por calles del Fraccionamiento Costa del Sol, en Culiacán.

El otro plagio se registró la noche del jueves; sin embargo, el nombre del policía no se ha dado a conocer.

Martín Robles, subprocurador de Justicia de Sinaloa, informó que se investiga si las desapariciones están relacionadas con personas cercanas al grupo armado que atacó a los militares.

"Hoy (viernes) quisieron levantar a otro, privarlo de su libertad, pero se defendió, hubo una balacera y logró que no se lo llevaran", explicó Guadalupe Martínez Zúñiga, vocero de la Procuraduría estatal.

A estos hechos se suma que, en lo que va de enero, se han registrado en Sinaloa 106 homicidios dolosos -en su mayoría relacionados con el crimen organizado- principalmente en Mazatlán y Culiacán.

"Efectivamente, hay un incremento en la incidencia del homicidio doloso, principalmente en el Municipio de Mazatlán y en Culiacán, pero se están afinando una estrategias valiosas, fuertes, las instituciones tienen que ser más fuertes que, en este caso, la actividad delincuencial.

"Son principalmente en el Puerto de Mazatlán situaciones que tienen que ver con la actividad de narcomenudeo. Las instituciones policiales de la Policía Preventiva, Ministerial, han detenido en el Puerto de Mazatlán a 14 personas relacionadas con el delito de narcomenudeo", señaló Martín Robles.

Respecto a los homicidios y secuestros, añadió que 11 presuntos delincuentes han sido puestos a disposición de jueces.

En enero de 2016, Sinaloa reportó 77 homicidios dolosos, por lo que los 106 casos reportados ayer representan un aumento del 37 por ciento.

Apenas el jueves, tres cadáveres envueltos en cobijas y mantas con narcomensajes fueron dejados de manera simultánea frente a un colegio privado y una universidad en Mazatlán, confirmaron autoridades.

Con estas personas asesinadas suman por lo menos 30 ejecuciones sólo en ese destino turístico, de acuerdo con los reportes ministeriales.

Los cuerpos fueron hallados en los fraccionamientos Alameda y Los Olivos.

El martes pasado, tres jóvenes fueron acribillados junto a un Centro de Integración Juvenil en la Colonia Pueblo Nuevo; más de 50 casquillos fueron contabilizados junto a una de las víctimas.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: