viernes, 6 de enero de 2017

PROTESTAS por "GASOLINAZO" CRECEN,VIOLENTAN y ENARDECEN al PAIS...disturbios,saqueos,psicosis.



Una extensión de saqueos, protestas y psicosis marcaron el quinto día consecutivo de protestas contra el gasolinazo. Prácticamente en todo el País hubo algún incidente.

En Monterrey, Nuevo León, una marcha multitudinaria que terminó en la Explanada de los Héroes derivó en disturbios dentro del Palacio de Gobierno donde inconformes destrozaron vitrales históricos y detonaron cohetones; la refriega dejó 32 detenidos y 6 heridos.

Posteriormente se desataron saqueos en tiendas en diversas colonias siendo el sector Solidaridad el más afectado.

Los mayores hechos de violencia se registraron en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde pobladores se enfrentaron a policías estatales y federales e impidieron el desalojo de la carretera México-Laredo, que fue impuesto por habitantes desde hace tres días.

Hasta anoche, cuatro policías seguían retenidos por pobladores que exigían intercambiarlos por manifestantes presuntamente detenidos por autoridades. En suma hubo cinco policías y ocho civiles heridos, algunos de bala.

En Monclova, Coahuila, habitantes se enfrentaron a policías en al menos tres ocasiones tras un desalojo violento del bloqueo de una Terminal de Pemex.

Los saqueos en tiendas departamentales se extendieron a Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Edomex.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se presentó en el centro comercial Las Brisas, en Veracruz, en medio del saqueo a una tienda departamental. Entre la turba ofreció a señoras que imploraban por comida, 500 pesos en vales de despensa.

En ciudades de Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Veracruz, además de algunas zonas de la Ciudad de México, diversos comercios cerraron, fueron tapiados con maderas o reforzaron vigilancia policiaca ante el temor de saqueos y vandalismo.

La Policía Cibernética de la CDMX informó que detectó 205 cuentas en redes sociales, que interactúan entre sí, difundiendo temas falsos, y una docena de grabaciones con mensajes apócrifos de alarma.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: