martes, 31 de enero de 2017

"NO TRABAJAMOS para E.U y NO ESTAMOS en GUERRA CONTRA el NARCO",DICE OSORIO CHONG...cierto,solo hacemos lo que ellos piden y el Narco es el que esta en guerra con el gobierno.


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que México no está en guerra contra el narcotráfico ni trabaja para garantizar la seguridad de Estados Unidos.

De esta manera, respondió al ex Presidente Felipe Calderón, quien declaró que, de no haber un acuerdo con Donald Trump, como represalia México podría aligerar el combate al narcotráfico y retirar retenes del Ejército mexicano en carreteras que van a Estados Unidos.

"La postura de un ex Presidente (Calderón) que decía que si no hay acuerdo respecto a nuestras dos naciones, me refiero a Estados Unidos y México, retiramos todo el tema de seguridad, yo quiero decirlo y con toda puntualidad: primero, nosotros no estamos en una guerra, como se venía planteado anteriormente, nosotros estamos trabajando por la seguridad de las y los mexicanos", aseveró Osorio Chong en conferencia de prensa.

"Y segundo tema, nosotros no estamos trabajando por la seguridad de otra nación, estamos trabajando en el tema de la inseguridad, de regresar la tranquilidad a partir de servirles a los y las mexicanas, no le estamos haciendo el trabajo a otras naciones".

El titular de la Secretaría de Gobernación añadió que México no tiene por qué resolver los problemas de seguridad de otros países.

"Así que este planteamiento no nos cuadra a nosotros, porque nosotros no tenemos un acuerdo para resolverle los problemas a otras naciones; nosotros estamos trabajando para devolverle lo que se les arrebató a los mexicanos hace algún tiempo ya que es su tranquilidad y su seguridad", sostuvo.

México, listo para recibir a deportados

México está preparado para recibir a todos los connacionales que vayan a ser deportados por la Administración de Donald Trump, reiteró Miguel Ángel Osorio Chong.

"Estamos listos, preparados para cualquier política pública, que incluso ya ha sido anunciada, de la deportación de más mexicanos", afirmó tras sostener una reunión privada con los diputados del PRI.

"Nosotros tenemos un programa funcionando desde 2014, tendremos que ampliarlo, pero no tenemos dificultad para los que regresan".

El funcionario detalló que las amenazas de Trump de deportar a 3 millones de paisanos que se encuentran en la Unión Americana son equiparables a los más de 2.5 millones que deportó el Gobierno de Barack Obama.

Osorio Chong expuso que en su reunión con los legisladores del tricolor se abordó el tema de los flujos migratorios tanto externos como internos.

Sin dar ninguna cifra, afirmó que actualmente siguen siendo más los mexicanos que regresan al País que los que migran a Estados Unidos.

 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: