viernes, 20 de enero de 2017

"MAS CARGOS al CHAPO",YA TIENE "DELITOS ADICIONALES" POR los QUE FUE EXTRADITADO"...lo abandono la suerte,como suele hacerlo.


El Gobierno de México otorgó a Estados Unidos su consentimiento para llevar a juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán por delitos adicionales a los autorizados en su extradición, por lo que será procesado por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tomando en cuenta la opinión de la Procuraduría General de la República, dio el visto bueno a la solicitud formal que presentó ese país, conforme al Tratado de Extradición, para llevar a juicio al capo por un proceso diferente a los dos que se tenían contemplados originalmente.

"Como parte de dicha solicitud, el Gobierno de los Estados Unidos de América otorgó garantías suficientes respecto de que no impondrá la pena de muerte, o de que en caso de ser impuesta, ésta no será ejecutada al extraditado", indicó en un comunicado.

México extraditó ayer al Chapo sólo para ser juzgado en las cortes federales del Distrito Sur de California, en San Diego, y del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, por delitos que van desde la asociación delictuosa, tráfico de cocaína, lavado de dinero y hasta homicidio.
"De conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el Consulado de México en Nueva York procederá a otorgar al extraditado asistencia consular", añadió la Cancillería.

 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: