martes, 17 de enero de 2017

LEGISLADORES "RECIBIERON PAGOS" de 50 MIL para "FIESTAS" del DINERO de CONTRIBUYENTES....gobierno rico,pueblo pobre,pobre pueblo.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal destinó para fiestas decembrinas tres millones 300 mil pesos extras a lo que sus diputados obtienen por su labor legislativa y demás montos regulares de su gestión.

Este monto representó una disminución respecto a la legislatura anterior pues, aunque algunos ex legisladores consultados por este diario aseguraron que no tuvieron ese apoyo, 24 HORAS tuvo acceso a recibos en los que se muestra que, en años anteriores, bajo un concepto diferente se entregaron cantidades superiores a 100 mil pesos por cabeza para diputados con motivo del fin de año.

De acuerdo a una solicitud de información con número de folio 500000225616, emitida por la Tesorería General de la ALDF, en 2016 a cada diputado se le dieron 50 mil pesos bajo el concepto de fiestas decembrinas.

¿En qué lo gastaron?
Alfonso Suárez del Real, diputado del Movimiento Regeneración Nacional, señaló que, en lo personal, parte de ese monto se destinó a lo que cada diputado de Morena dona a sus universidades. Otra parte, dijo, lo utilizó para obsequiar libros de autores clásicos para niños y jóvenes de entre los cinco y 14 años.


El legislador consideró que dicho monto debe aprovecharse lo más posible para beneficio de la ciudadanía.

Raúl Flores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que sus 50 mil pesos los utilizó para posadas organizadas en la delegación Cuauhtémoc y demás actividades para los vecinos.

Apuntó que a vista de las medidas que se tomarán este año por el complicado escenario económico, la ALDF considerará si habrá nuevamente un monto para fiestas de diciembre.

Diputados de la VI legislatura consultados por este diario aseguraron que en su gestión no recibieron el monto de 50 mil pesos por fiestas decembrinas; sin embargo, tuvieron apoyos por un concepto diferente para las festividades de fin de año.

Es así que, por ejemplo, en diciembre de 2013, se obtuvo un pago único de fin de año de 160 mil pesos; mientras que en diciembre de 2014 tuvieron 120 mil pesos por fin de año y Día de Reyes.

Polimnia Romana, quien fuera diputada en la VI Legislatura, declaró que además de los conceptos por fin de año, Navidad y reyes, los asambleístas reciben en diciembre dinero proveniente de los partidos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: