jueves, 26 de enero de 2017

"FONDOS ANTIPLAGIO" de 1,697 MILLONES "MAL APLICADOS" en ESTADOS,DICE SEGOB...los bolsillos de muchos crecen a la par del secuestro.


En las entidades federativas se han detectado casos de subejercicio o reprogramación de recursos del presupuesto destinado al fortalecimiento de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que los subejercicios y reprogramaciones han impedido obtener los resultados deseados en el combate a ese delito, a pesar de que en esta Administración se han canalizado mil 697 millones de pesos a los estados.

"El delito de secuestro es un flagelo que afecta no sólo a la víctima o sus familiares, sino que daña el tejido social. Algunos estados han registrado avances contra el ilícito; sin embargo, también es cierto que falta mucho por hacer para lograr el objetivo, que es llevar el delito a una incidencia cero.

"El Gobierno de la República mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las entidades, tanto las que se mantienen sin registro de casos, como aquellas con tendencia a la baja", señaló.

La Segob indicó que a partir de 2014, con la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la implementación de la estrategia nacional en la materia, el delito de secuestro ha disminuido hasta 21 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

"Es decir, no sólo se contuvo, sino se logró una tendencia a la baja gracias a la estrategia implementada por el Gobierno de la República. Si bien desde 2008 el delito de secuestro presentó una tendencia al alza hasta 2013, fue en 2014 cuando se logró revertir esa tendencia.

"Lo anterior refleja que la estrategia ha funcionado; sin embargo, es preciso reconocer que el fenómeno persiste y exige redoblar esfuerzos en lo que corresponde a los gobiernos estatales", indicó la dependencia.

Además, la Secretaría destacó la publicación mensual de la incidencia de ese delito tanto en el fuero común como federal y la puesta en marcha del Programa Integral de Capacitación (PIC), mediante el cual han sido capacitados 758 elementos de la Unidades Antisecuestro en los estados.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: