jueves, 26 de enero de 2017

EL "MURO de TRUMP",UNA MURALLA de 3,200 KM y HASTA 40 MIL MILLONES de DOLARES...donde quedo "el que la hace la paga".


El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva (decreto) para la construcción de una pared en la frontera de Estados Unidos y México, pero decirlo y hacerlo son cosas muy distintas.

“Una construcción de este tipo no es poca cosa, suponiendo que el Congreso apruebe o acuerde financiar el esfuerzo en primer lugar”, precisó Stratfor, una agencia de análisis basada en Texas.
En segunda instancia, subrayó un texto de la misma organización, “el gobierno de Trump debe lidiar con las complicaciones internas —la oposición legal, las cuestiones de propiedad de la tierra y la geografía física—” sin contar las relaciones entre Estados Unidos y México y la naturaleza “fluida y adaptativa” de los flujos migratorios desde Sudamérica.
Hasta ahora la muralla entre México y Estados Unidos está en realidad constituida por lo que el diario USA Today definió como “una colección de paredes, vallas y otras barreras que actualmente cubren unas 652 de las mil 954 millas (unos mil 130 de los casi 3 mil 200 kilómetros) de la frontera” común.
Los casi dos mil kilómetros restantes abarcan la mayor parte de la frontera con Texas a lo largo del Río Grande, que es una formidable barrera natural por si sola, aunque hay vallas entre El Paso y Ciudad Juárez y en las zonas de Del Río-Ciudad Acuña, Eagle Pass-Piedras Negras, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa, y Brownsville-Matamoros.
Con todo, en algunas partes de la frontera las vallas son apenas barreras que pueden ser atravesadas a pie sin problema, aunque también se encuentran en algunas de las zonas “mas desoladas” de la frontera, consignó USA Today. En otros casos, los obstáculos naturales son casi imposibles.
Una opinión consignada por Stratfor implica la construcción de una barrera reforzada a lo largo de un tramo relativamente corto de la frontera, “con la esperanza de que el esfuerzo simbólico sea suficiente para que la administración Trump pueda decir que está cumpliendo su promesa de campaña”.
En el resto de la frontera, la valla es mas fuerte en zonas pobladas, como entre San Diego y Tijuana o los dos Nogales (Arizona y Sonora).
La construcción, sin embargo, “no es un asunto pequeño”, apuntó Stratfor. Trump aseguró durante su campaña que podría construir la valla por ocho mil millones de dólares. Pero USA Today advirtió que “eso no incluye los costos aumentados por la construcción en terreno difícil o elevar la altura de la valla.

El Instituto Tecnológico de Massachusets calculó hasta en 40 mil millones de dólares el costo de la barda.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: