lunes, 2 de enero de 2017

CON CABEZA de VACA "SECUESTROS AUMENTAN,ROBOS TAMBIEN" en SUR de TAMAULIPAS...siguen planeando,pero hace falta que aterricen.


En la zona sur de Tamaulipas, el delito por secuestro se sigue presentando, durante el mes de octubre, se estableció 324 por ciento superior a la media nacional, la cual es de 0.09 secuestros por cada 100 mil habitantes, con base a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala el reporte mensual del Observatorio Ciudadano.
Durante el mes de octubre del año en curso se han registrado 3 casos de secuestro en la zona conurbada, de los cuales, dos se llevaron a cabo en Tampico y uno en el municipio de Altamira.
La zona conurbada se encuentra por encima de la media nacional, a pesar de que a nivel estatal, se registró un índice de 0.37 secuestros por cada cien mil habitantes, situándose 36 por ciento por debajo del indicador estatal de 0.58 secuestros.
A nivel estatal, se iniciaron 13 carpetas de investigación por secuestro, de las cuales, 3 ocurrieron en la zona sur, lo cual representa una participación del 14 por ciento de los secuestros estatales.
Tamaulipas, es la segunda entidad federativa con más carpetas de investigación por secuestro, con un total de 21 carpetas, por debajo de la ciudad de México la cuenta con 27, y en tercer lugar se ubica el estado de Veracruz con 11 carpetas de investigación por secuestro.
De acuerdo al reporte referente al mes de octubre, en la zona conurbada, no solo el secuestro persiste, otro de los delitos que más se presenta en la región es el homicidio doloso, el cual tuvo un incremento del 800 por ciento comparado con el mes de septiembre.
Durante el décimo mes (octubre), del 2016, en la zona conurbada se han registrado 9 homicidios dolosos, de los cuales, Altamira es el municipio con mayor incidencia con el 56% (5) de los homicidios, 33% (3) ocurrieron en Ciudad Madero y el restante 11% (1) se llevó a cabo en Tampico.
En la zona conurbada se aprecia un incremento del 800% en la incidencia del homicidio doloso durante el mes de octubre respecto al mes previo, al pasar de 1 a 9 carpetas de investigación iniciadas.
Por otro lado, se registraron 7 homicidios culposos en la zona conurbada, de los cuales, el 57 por ciento (4) se llevaron a cabo en Tampico, 29% (2) en Ciudad Madero y el 14% (1) en el municipio de Altamira.
El robo a negocio tuvo un incremento del 49 por ciento comparado con el mes de septiembre, al pasar de 37 a 55 carpetas de investigación abiertas. A nivel municipal, los tres municipios de la zona presentan una variación desfavorable con los siguientes incrementos: Altamira 100%, Cd. Madero 78% y Tampico 23%.
De los 55 robos registrados, el 49% (27) se realizaron en Tampico, 29% (16) en Ciudad Madero y el restante 22% (12) se llevaron a cabo en Altamira. Cabe mencionar que el 65 por ciento de los robos a negocio se llevaron a cabo con uso de violencia hacia las víctimas, es decir, 36 de los robos mencionados.
En el caso del robo con violencia, en la zona conurbada se iniciaron 120 carpetas de investigación durante el mes de análisis. El 52% (65) de los robos con violencia registrados se llevaron a cabo en Tampico, 21% (25) en Ciudad Madero y el restante 27% (33) en Altamira.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: