domingo, 22 de enero de 2017

COMANDO LEVANTO a "COMANDANTE" QUE AYUDO a "CONVOY del EJERCITO" EMBOSCADO en SINALOA....fue la misma impunidad aun sin castigo.


El Supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Israel Ruiz Félix que fue levantado por un comando armado en esta ciudad, fue identificado como el primer oficial que en septiembre del 2016 , acudió en ayuda del convoy del ejército  que fue emboscado, en donde cinco militares murieron y diez más resultaron heridos. 
Según las primeras investigaciones, la tarde de este sábado, en la colonia Esthela Ortiz, el oficial de la policía convivía con varios miembros de su familia, cuando fue sorprendido por varios hombres armados que los amagaron y lo obligaron subir a una unidad. 
Los datos recabados por los investigadores, establecen que el grupo armado se desplazaba en tres camionetas de lujo, sin ninguna identificación, por lo que grupos mixtos de las diversas corporaciones y elementos de la Policía militar desplegaron operativos de búsqueda de Ruiz Félix. 
De acuerdo a los datos que se conocen, los hechos tuvieron lugar en una de las viviendas de la calle, Sebastián Allende, de la colonia Esthela Ortiz, en esta ciudad, sin que la Procuraduría de Justicia del Estado haya emitido un comunicado al respeto. 
El pasado, 20 de octubre, el oficial, sin mencionar su nombre, narró a periodistas la escena que encontró sobre la carretera México-Nogales, a la entrada norte de Culiacán, donde se percató de varios vehículos incendiados, personas con uniformes verdes tirados, por lo que solicitó auxilio para trasladar a los heridos.
Se dio a conocer por el entonces alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, que en Supervisor Operativo de la Policía Municipal, fue el primero en responder con varios elementos a su mando, a la alerta que se emitió la madrugada del 30 de septiembre, a la emboscada que sufrió un convoy de 17 militares. 
De acuerdo a los datos aportados por Ruiz Félix, cuya identidad se mantenía en reserva, del cual ahora se conoce que fue levantado por un grupo armado, un oficial del ejército que se encontraba herido, lo cuestionó si podía confiar en él. 
Esa madrugada, según explicó en el encuentro con periodistas, la operadora en turno del C-4, emitió una notificación de disparos en el fraccionamiento Espacios Barcelona como a las 03:25 de la mañana de ese día, por lo que concentró a cinco patrullas para responder. 
De acuerdo a su narrativa, esa madrugada tardó cerca de ocho minutos, entre la concentración de una fuerza de 5 patrullas y su arribó al lugar de los hechos, en donde lo primero que encontró fue una escena de unidades militares incendiadas y varios elementos del ejército tirados en un radio de cincuenta metros.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: