martes, 31 de enero de 2017

CHUCHO NADER,CABEZA de VACA y el "JINETEO MALDITO"...lo suyo lo suyo,mas que interes por el dinero,es el interes que da el dinero.


¡Pelea! ¡pelea! ¡pelea! ¡pelea! Cuando el ex Senador Panista, José Julián Sacramento Garza, estaba supeditado a las órdenes del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Javier Hernández Flores (2005-2010), interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) por un fraude multimillonario en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que estaba a cargo de Jesús Nader Nasrallah.

Actual Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, y quien por cierto, ahora es señalado de jinetear medio millón de pesos a unos 300 dóciles trabajadores del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

La denuncia que puso en el 2010 el entonces Senador, el costo la chamba de inmediato a quien fuera director jurídico de la delegación, Juan José de la Garza Govela, persona de entera confianza de Chucho Nader, quien por cierto en el 2007, jugó a perder en la elección municipal de Tampico contra el priista, Oscar Rolando Pérez Inguanzo; más tarde en 2010, José Julián Sacramento Garza, en contubernio con Hernández Flores, bloquearon a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que no contendiera por la gubernatura y dejar el camino libre al tricolor, que sería representado por Rodolfo Torre Cantú, quien tendría como rival a modo, al panista, Pepe Sacramento. Para el 28 de junio de ese año, Torre Cantú, fue asesinado y los panistas siguieron en el gozo.

El jineteo maldito del que presuntamente forma parte Chucho Nader, se da en el Centro de Convenciones y Exposiciones (EXPO) de Tampico, al que se le invirtieron para su construcción 400 millones de peso y fuera inaugurado por Eugenio Hernández Flores en el año 2008, para la fiesta inaugural Televisa, trajo a la ciudad el encuentro nacional estudiantil que denominaba “ spacio", eran los años de gloria de Tamaulipas y todos los tamaulipecos eran una misma familia. 

El Expo, desde su apertura fue concesionado al Grupo Zignia y a los trabajadores del recinto les depositaban a través de Banco Azteca, pero a partir de julio de 2015 que el Gobierno de Tamaulipas, se encargó de su operación, obligó a los empleados abrir una cuenta de nómina Santander; para octubre de 2016 que llegó el gobierno de los vientos de cambio, con Francisco Javier García Cabeza de Vaca como mandatario estatal, se designó a Jesús Nader como Secretario de Administración y máximo responsable del Expo Tampico, dicho personaje polémico, dejo en manos de la militante panista, Nina Gossio, la Dirección General de este recinto que deja ganancias millonarias al estado, pero por extraño que parezca, no le pagan a los 300 trabajadores que operan el espacio construido para atraer congresos y exposiciones.

Con Chucho Nader, como Secretario de Administración y encargado de la perfecta operación del Expo Tampico, el pasado 21 de diciembre de 2016  se le  pagó por última ocasión a los trabajadores y el Gobierno de Tamaulipas, ya acumula una deuda de por lo menos medio millón de pesos con los empleados de cocina, seguridad y logística que todos los días, gastan pasaje para pedirle a Gossio, información sobre el pago pendiente, pues han pasado las semanas, han sacado adelante eventos y no ven claro con su paga económica.

Y entonces mientras le ven la cara a la ama de casa, al estudiante que igual trabaja en la operación del Expo Tampico, para pagar sus estudios, y se siguen burlando de la necesidad que tiene la madre soltera y/o divorciada, cada día que pasa el miedo de que no les paguen lo que les corresponde aumenta, como igual se incrementan sus deudas, pues para subsistir, han tenido que pedir dinero prestado, sin que nadie les responda, solamente recibieron  un correo, la primera semana de enero , donde les prometen el pago, esto ha sido lo último que supieron los trabajadores,  al respecto de sus salarios.
Fuente.-David Castellanos Teran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: