jueves, 19 de enero de 2017

CATEAN CASA del AGRESOR,SE LLEVAN COMPUTADORA y BUSCAN CONFIRMAR "MENSAJES" que CIRCULAN en REDES...los que presumen la premeditación.


En un cateo a la casa del joven que disparó contra tres compañeros, su maestra y luego se dio un balazo, en el Colegio Americano del Noreste, la Procuraduría aseguró el equipo de cómputo del menor y otros artículos.


Las autoridades buscaban en su computadora y su teléfono celular información con la que pudieran establecer el móvil del ataque que cometió Federico, de 15 años, quien murió horas después de darse el balazo.


Aunque durante la mayor parte del día la casa del joven, en la calle Campos Elíseos, en la Colonia Jardines del Paseo, segundo sector, permaneció sin vigilancia policiaca, por la tarde llegaron a realizar el cateo.

Personal de una unidad del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y agentes ministeriales en tres patrullas, llegaron al domicilio a las 18:40 horas.

En el lugar también estuvieron presentes familiares del menor y unos abogados, según se informó.

Los investigadores primero inspeccionaron la habitación de Federico, donde aseguraron su computadora.

El teléfono celular del joven no se especificó si se aseguró en su casa o en el el colegio donde se registró la agresión.

Trascendió que en los dispositivos también se busca confirmar o descartar un supuesto mensaje, del que se dice que el estudiante habría publicado la noche del martes en redes sociales que cometería la masacre.
"Ya hubo un cateo hace rato en la casa del menor (agresor) para ver las cosas personales del muchacho, la computadora, el teléfono, ya ves que andan un montón de cosas en las redes", explicó Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal.

El cateo se extendió hasta la noche a todas las habitaciones del inmueble en busca de más indicios que lleven a los investigadores a establecer el móvil del ataque.

En tanto la inspección que se realizó en el colegio concluyó a las 16:30 horas, saliendo los peritos con tres bolsas con indicios y el inmueble quedó con custodia de una unidad de Fuerza Civil.

Fasci comento que en el caso del arma las indagatorias apuntan a que no la consiguió en su casa.

"El tema del arma ese va más lento porque se piden informes desde su origen, se tarda un poco más para poder llegar a cómo la obtuvo, pero no tengo datos ahorita que haya sido de su casa, no necesariamente es de ahí, al parecer no es de ahí", dijo.

Otro de los aspectos que se está investigando, agregó, es la destreza con que usó el arma porque no es común en un menor de edad.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: