martes, 17 de enero de 2017

CABEZA de VACA "RECIBIRA DINERO del GASOLINAZO",POR eso NO SE OPUSO...no renunciaria a beneficios producto de perjuicios.


De cada 10 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ocho van a los estados, establece la Ley de Coordinación Fiscal del Pais.

Aquí yace el argumento que impidió que muchos gobernantes de estas entidades se "OPUSIERAN ABIERTAMENTE al GASOLINAZO" entre estos el GOBERNADOR PANISTA de TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA que en ningún momento manifestó rechazo o la renuncia a verse beneficiado por ese Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como si lo hizo su homologo de CHIHUAHUA JAVIER CORRAL  ,le significaba "perder" 2 mil millones de pesos.
Y es que CABEZA de VACA incluso fue férreo promotor de las "bondades" de la reforma energética y contribuyo a su "aprobación"  bajo el argumento de que propiciaba tarifas justas y competitivas lo que le ha valido ser acremente criticado en las redes sociales como "traidor a la Patria".

NOTA RELACIONADA:

La Secretaría de Hacienda establece que, según la Ley de Coordinación Fiscal, los recursos generados por el IEPS se destinarán como participaciones federales a las entidades, municipios y demarcaciones territoriales, y de cada 10 pesos recaudados por el IEPS a los combustibles, ocho van a los estados.
Y no solo TAMAULIPAS,el resto de las entidades gobernadas por PAN y PRD recibieron 12 mil 891 millones de pesos por este gravamen, mientras que las administraciones priistas obtuvieron 9 mil 822 mdp; además, Chiapas, gobernado por el Partido Verde, recibió mil 79 mdp, lo que da un total de 23 mil 792 mdp. 
Los favorecidos
Tamaulipas Tabasco, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Durango, Guanajuato, Tabasco, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz y Aguascalientes, estados donde gobierna la oposición, más los 15 estados priistas, uno del Verde y un independiente (Nuevo León), recibieron, el año pasado, 23 mil 792 millones de pesos (mdp) por cobro del IEPS a las gasolinas, de los 636 mil 716 mdp totales que el gobierno federal otorga a los estados por participaciones, incluido el impuesto en mención.
El IEPS se incluye además de en las gasolinas, en tabaco, cervezas, refrescos y bebidas alcohólicas.
Tan solo Ciudad de México recibió de IEPS mil 261 millones de pesos de 74 mil 638 mdp que se le entregaron por participaciones; Nuevo León, mil 145 mdp de los casi 31 mil millones que le entregó la Federación; Puebla, mil 89 mdp de los 27 mil millones de participaciones; Veracruz, mil 64 mdp de los 34 mil 126 mdp, y Michoacán con mil 53 mdp de los 20 mil 267 mdp que le entregó el gobierno federal. Recursos que se pierden, si, como lo sugirieron algunos gobernadores, Pemex les suministrara de manera directa, tras el desabasto que provocaron las manifestaciones contra el gasolinazo.
La decisión de los gobiernos locales fue controlar las protestas y no perder el recurso que llega a través del IEPS.
“Obviamente, si no se recauda y hay dispensadores de gasolinas para que el consumidor pague la gasolina, no llegará ese IEPS”, dijo el vicecoordinador de los priistas en Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Datos de Hacienda revelan que Tabasco, gobernado por el perredista Arturo Núñez, tuvo un incremento de lo recibido por IEPS de casi 19 por ciento, al recibir casi mil mdp, y Querétaro, gobernado por el panista Francisco Domínguez, tuvo un aumento de 4.5 por ciento al recibir 512 mdp.
Sin embargo, siguen estando al frente el Estado de México, que recibió la mayor cantidad de recursos: 2 mil 476 mdp (de los 81 mil 255 mdp que se le entregan de participación federal), entidad en la que por cierto se registró la mayor cantidad de saqueos y 186 personas fueron vinculadas a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense; y Jalisco, con mil 471 millones de pesos (de los 42 mil 710 millones de participaciones federales),y en donde hubo desabasto de combustible producto de las manifestaciones por el llamado gasolinazo. Dos estados gobernados por priistas.
Con información de:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: