sábado, 14 de enero de 2017

ACAPULCO,"MAS VIOLENTO y MAS ARMADO",DICE la CNS...tambien el mas reforzado y el mas impune.


Para combatir los delitos de alto impacto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) tiene identificadas las colonias y calles más violentas de Acapulco, uno de los centros turísticos más visitados en México.
Ese municipio es el más violento del país y encabeza la lista de las 50 localidades con más homicidios. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe) 2016 señala que es la zona donde más personas se sienten inseguras: nueve de cada 10.
Información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL detalla que en el estado de Guerrero, Acapulco es el municipio con más eventos de armamento asegurado por las fuerzas federales.
Image.-La Silla Rota...Leer Mas.

El documento elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es el resultado de la nueva estrategia en la materia focalizada por municipio, calle y colonia para mejorar el combate a los delitos de alto impacto.
La investigación arrojó que en Acapulco hay 20 colonias peligrosas, incluida la zona turística de la costera, pero cuatro de esas han sido catalogadas como de alta peligrosidad por su elevada incidencia en homicidios, robo de vehículos y armamento asegurado que son: Ciudad Renacimiento, Progreso, Centro y El Coloso.
Las otras colonias peligrosas son: Emiliano Zapata, La Laja, Jardín Mangos, Llano Largo, Magallanes, Bella Vista, Puerto Marqués, Tres Palos, Postal, Cuauhtémoc, La Venta, Hornos, Las Cruces, Garita de Juárez.
print_39510969.jpg
El estudio señala un dato a resaltar, que Jardín Mangos se caracteriza porque en los centros penitenciarios hay un buen número de internos que vivían en esa demarcación.
La zona turística de Acapulco también registra alta incidencia de homicidios, robo de vehículos y aseguramiento de armas, como en las colonias Condesa, Icacos y Punta Diamante, que presentan alta incidencia criminal.
El trabajo realizado además ubica las 19 calles más peligrosas como Constituyentes, en la colonia Vista Alegre; le siguen Almendros, en Jardín Azteca; Colorines, en Jardín Mangos; Baja California, en la colonia Progreso, y Juan R. Escudero, en Ciudad Renacimiento.
Otras son: Gran Vía Coloso y Peña Blanca, en El Coloso; Lázaro Cárdenas, en Ciudad Renacimiento; Bernal Díaz del Castillo, Coahuila, Tepic y Chiapas, en Progreso; Ruiz Cortines, en Alta Progreso; Ruiz Cortines, en colonia Francisco Villa; Emiliano Zapata; Cuauhtémoc, colonia Centro; Pie de la Cuesta, Miguel Alemán; Hornitos, en colonia Centro, y de la Fábrica en la colonia del mismo nombre.
Si bien Ciudad Renacimiento se caracteriza como la colonia más peligrosa, ahí sólo se localizan dos de las 19 calles más violentas. En contraste, la colonia Progreso, que se ubica en tercer lugar de riesgo, registra cinco calles de las más agresivas, mientras que en las colonias El Coloso y Centro (que están dentro de las cuatro más peligrosas) hay en cada una dos de las calles de alta incidencia delictiva.
Además, 14 de las 19 calles con mayor índice de delitos se localizan en las colonias identificadas como peligrosas: Ciudad Renacimiento, Progreso, Alto Progreso, El Coloso, Centro, Jardín Mangos y Emiliano Zapata; el resto están en colonias aledañas.
Otro dato que se observó fue que en las colonias Ciudad Renacimiento, Progreso y El Coloso se encuentran 41 escuelas, de las que 29 son primarias, nueve secundarias y dos de nivel medio superior.
Otro fenómeno es que del total de los internos en alguna prisión del estado de Guerrero, 42.1% vivían en Acapulco; de ese total, 20.5% tenían la secundaria terminada.
Las cifras analizadas hasta 2016 arrojan que en 76.2% de homicidios en Acapulco se utilizaron armas de fuego; 9.3% de las víctimas eran mujeres; 55.8% de muertes de mujeres fueron con arma de fuego. Además, 35.2% tenían entre 16 y 25 años; 20.5% entre 36 y 46 años, y 26.4% tenían la secundaria terminada.
El índice de peligrosidad elaborado por la CNS señala que Acapulco, Chilpancingo e Iguala son los municipios con mayor incidencia de homicidios en Guerrero; le siguen Eduardo Neri, Teloloapan, Chilapa de Álvarez, José Azueta, Taxco, Atoyac de Álvarez, Pungarabato, Coyuca de Benítez, Ajuchitlán del Progreso y La Unión de Isidoro Montes de Oca.
Datos de la PGR ubican a las organizaciones de Los Beltrán Leyva, Los Rojos, Los Ardillos, y el Cártel Independiente de Acapulco, como las grupos criminales con presencia en el municipio de Acapulco, lo que ha generado un índice de violencia alto.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: