martes, 17 de enero de 2017

"58 AUTOTANQUES DECOMISADOS",GOLPE a "MEDIAS SIN DETENIDOS" a la "MAFIA GUACHICOLERA" en VERACRUZ,...se encarece el negocio.



En Veracruz, 58 vehículos de transporte de carga, así como armas de alto calibre fueron asegurados en el predio El Faisán, municipio de Cotaxtla, por elementos de las fuerzas federales y estatales, se detalló en el espacio de López Dóriga.

En un operativo del Grupo de Coordinación Veracruz se aseguró un predio en el que se hallaron 58 vehículos, 36 son tipo tanque, 38 tienen reporte de robo; 80 mil litros de hidrocarburo y diversa mercancía robada.

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, explicó que hace algunos días se ubicó una camioneta que escoltaba a un camión tipo tanque y cuyos ocupantes, al ver la presencia de las autoridades se dieron a la fuga. 

En seguimiento a este hecho fue que se ubicó el predio El Faisán en donde se realizó el hallazgo. Recordó que el 13 de agosto de 2016, en este mismo sitio se aseguraron 12 autotaques robados, por lo cual, se iniciará el procedimiento de extinción de dominio en perjuicio del propietario en razón que es de uso reiterado para cometer ilícitos. 

Sin dar mayores detalles, debido a la secrecía de la investigación, el fiscal dijo que se tiene ubicado al dueño del predio y también al grupo delincuencial que opera en la zona. 

En el operativo se aseguraron: 58 vehículos de transporte de carga, de los cuales 38 cuentan con reporte de robo y 14 tienen la serie remarcada; se continua investigando al resto.

También fue hallada una Camioneta, Pick up, Chevrolet, verde, modelo 2001; dos fusiles AK-47, un fusil AR-15, un fusil M-4, una pistola Browning cal. 9 mm; 10 cargadores para diferente armamento, 316 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Asimismo, cuatro camiones tipo tanque cargados con 20 mil litros de hidrocarburo, cada uno. 

Además en el sitio se localizó la siguiente mercancía que transportaban las unidades en el momento en que fueron robados: 30 tarimas de agua embotellada, 125 bultos de azúcar, 300 paquetes de rollos de papel higiénico, 30 estufas ecológicas, dos diablitos, un lote de refacciones de la marca Volvo, 13 refrigeradores Mabe, dos lavadoras, un lote de equipo de mantenimiento para aires acondicionados, 12 radidadores automotrices y dos cajas con amortiguadores.

El operativo estuvo a cargo de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de Ana Lili Velázquez y Quadratín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: