viernes, 30 de diciembre de 2016

VAN 7 MIL MILLONES de PESOS MAS para "MALGASTARLOS" en SEGURIDAD del PAIS"...se suman a 1.8 Billones tirados ya a la basura.


La Secretaría de Gobernación asignó a las 32 entidades federativas los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que les corresponderán en 2017.


Se distribuirán 6 mil 989.5 millones de pesos aprobados por el Congreso para apoyar el combate al crimen y para fortalecer las corporaciones estatales de seguridad y justicia.
La entidad que más recursos recibirá es el Estado de México, con 495.3 millones de pesos, seguida de la Ciudad de México, con 450.4 millones de pesos.

Chiapas recibirá 313.3 millones de pesos; Jalisco 309.9; Sonora, 301.4; Veracruz, 300.3; Baja California, 297.9; y Nuevo León, 281.2 millones.

Entre los estados que recibirán menos recursos de FASP están Michoacán, con 96.7 millones de pesos; Aguascalientes, con 109.9; y Tlaxcala, con 118.8.
265 MDP a TAMAULIPAS...Milenio


Los criterios que usó la Segob para asignar los montos fueron población, combate a la delincuencia, control de confianza, información de seguridad, sistema penal y sistema penitenciario.

El criterio de "información de seguridad", por ejemplo, se obtiene a través de los nueve indicadores relacionados con bases de datos criminalísticos y de personal.

Cada estado deberá orientar los recursos a los llamados "Programas con Prioridad Nacional", entre los que se encuentran la profesionalización policial y el desarrollo de las ciencias forenses.

También la adquisición de nuevas tecnologías, la consolidación del sistema acusatorio, además del desarrollo del sistema de atención de llamadas de emergencia (911) y la prevención del delito.
Imagen.-LaRazon.com.mx

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: