viernes, 16 de diciembre de 2016

SEGURIDAD o "LEY GOLPISTA",MILITARES a las CALLES con "PODER "ABSOLUTO"...para hacer absolutamente todo,con garantía de que no habrá "GARANTIAS".

Fuente.-LEYGOLPISTA.ORG

En la Cámara de Diputados ayer se fueron de vacaciones, algunos ya con el controvertido bono navideño en la bolsa.
Cerraron el periodo ordinario de sesiones y no parece haber consenso para que convoquen a uno extraordinario para avalar los cambios a la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, sobre cómo se aplica —si es que se aplica alguna vez— el estado de excepción en el país.
El PRI, al ver el rechazo de la sociedad civil, lo bajó de la última sesión de ayer. Hicieron bien. Decidieron que quieren escuchar todas las voces, mediante foros, para que en caso de ser necesario, se modifique el dictamen como está (ya pasado en ambas Cámaras). Es bueno que algo tan importante tenga este tiempo.
En lo que llega febrero, y con ello el periodo de sesiones, organizaciones ciudadanas de diversos estados crearon el portal www.leygolpista.org, en el cual se exponen al menos 15 razones por las cuales no debe aprobarse como está la ley reglamentaria al artículo 29.

NOTA RELACIONADA:


Lo invito a que se dé una vuelta a esa página. A que lea las razones; a que escuche testimonios de violaciones a derechos humanos que han sucedido en países donde, como Colombia y Venezuela, se ha aplicado esta medida.
¿Quién será el valiente que defienda la posible reglamentación, así como está, del estado de excepción? ¿Con qué argumentos y quiénes de sus votantes lo avalarán?
También pendiente quedará, para después, la Ley de Seguridad Interna o como la quieran llamar. Esa que le daría marco legal a las tareas en seguridad que hace el Ejército. Hay dos iniciativas sobre la mesa: la del senador Roberto Gil Zuarth y la del diputado César Camacho Quiroz. Y la de Seguridad Pública.
Decidieron pasar para lueguito el dictamen sobre el pequeñísimo paso adelante que significa la importación de ciertos medicamentos que ya contienen marihuana y que avaló el Senado. Como sea, la puerta a la marihuana medicinal, al menos esa, se abrió un poco. Ahora sí los diputados y senadores que también pertenecen a la Asamblea Constituyente, que seguirá sesionando, se podrán concentrar allá.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: