jueves, 29 de diciembre de 2016

PRENSA COLUDIDA "ENSALZO a ZETAS" por REGALOS NAVIDEÑOS "MANCHADOS con SANGRE" en NUEVO LAREDO...los sicarios de las plumas.

Imagen.-Revista Sin Frontera/
Un día después de Navidad, hombres armados del cártel de Los Zetas trabajaron al aire libre con completa impunidad entregando juguetes a las comunidades pobres de la ciudad. Algunos medios de comunicación locales elogiaron al sanguinario cártel por el evento, ignorando los innumerables actos de violencia, asesinatos, torturas y desapariciones de las que son responsables las organizaciones criminales.
La entrega fue realizada por la facción del cártel de Los Zetas, que se ha rebautizado como Cártel Del Noreste. La organización criminal ha estado librando una feroz guerra por los territorios con sus facciones rivales del cártel Zeta llamado Grupo Bravo y Vieja Escuela Z. La lucha entre las dos organizaciones ha resultado en secuestros casi a diario, enfrentamientos armados, asesinatos y ejecuciones sangrientas en Tamaulipas y otros estados.
Camionetas cargadas de juguetes, pavos, jamón y otros alimentos recorrieron los barrios más pobres de esta ciudad, entre ellos La Joya, El Recuerdo y otros entregando los regalos. Cada canasta incluía una tarjeta de Navidad firmada por el Cártel Del Noreste.
En respuesta a la entrega, el Procurador General de Tamaulipas inició una investigación sobre las acciones de la organización criminal, confirmaron funcionarios estatales a Breitbart Texas. Las autoridades estatales también notificaron a sus contrapartes federales para que llevaran a cabo una investigación federal sobre el caso. Parte de la investigación trata de cómo las autoridades supieron sobre el evento después de que los medios locales de noticias publicaran historias exclusivas con gran detalle sobre las acciones de los hombres armados del cártel.
Los medios de comunicación descritos por las autoridades mexicanas que parecen tener conocimiento interno de la entrega incluyen al periódico El Gráfico, el periódico El Líder, la estación de radio Stereo 91 y medios de internet como Revista Sin FronterasCorporativo RadioNet y Rtnoticias.com.mx.
Breitbart Texas ha sabido que el ex alcalde de Nuevo Laredo, José Suárez López, es el editor y propietario parcial de El Gráfico y El Líder en Nuevo Laredo. Suárez López fue alcalde de Nuevo Laredo durante el mismo tiempo que Tomas Yarrington sirvió como gobernador de Tamaulipas. 
Como Breitbart Texas ha estado informando, Yarrington y un segundo ex gobernador llamado Eugenio Hernández Flores están ambos listados como fugitivos buscados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. A pesar de ser fugitivos buscados, una investigación de Breitbart Texas reveló que ambos exgobernadores fugitivos habían estado recibiendo seguridad personal financiados por el estado.
Mientras que Suárez López no enfrenta cargos en los Estados Unidos, ha sido implicado en registros judiciales mexicanos por el testimonio de César Eduardo “El Pollo” García Martínez. El ex funcionario del cártel que fue testigo del estado afirmó que Suárez López recibiría dinero de cárteles de la droga durante su mandato. Breitbart Texas ha informado previamente sobre el testimonio de “El Pollo”, en los que ha implicado a alcaldes, gobernadores y otros funcionarios públicos de haber recibido sobornos de cárteles.
Imagen.-Cesar Eduardo garcia/EL POLLO/Internet

Como Breitbart Texas ha informado en el pasado, los cárteles de drogas mexicanos tienen un fuerte control editorial sobre los medios de comunicación no sólo a través de amenazas, sino también a través de individuos pagados llamados “enlaces”. Esas personas están conectadas con la organización criminal y tienen la tarea de transmitir a otros reporteros que no publicar o la inclinación de la historia. Normalmente, se les dice a los enlaces que eviten reportar asesinatos del cártel, enfrentamientos armados y otras historias que podrían hacer que el cártel se vea mal.
Fuente.-Ildefonso Ortiz/Breitbart/TX 
“M.A. Navarro” del proyecto Cartel Chronicles contribuyo a este reporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: