viernes, 2 de diciembre de 2016

"NEGOCIAN y PAGAN MENOS" en CASOS de SECUESTRO,PRESUME POLICIA FEDERAL...si la solución es seguir pagando,seguiran "pegando".

Imagen.-Internet


La Policía Federal ha logrado reducir hasta en 95 por ciento el margen de ganancias de bandas de secuestradores que piden rescate por sus víctimas, dio a conocer Javier Pérez Árcega, director general adjunto de la División de Gendarmería de la corporación policiaca.

NOTA RELACIONADA:

El funcionario, quien se desempeñó como negociador de la PF en casos de secuestro, afirmó que, del 100 por ciento del monto que exigen los plagiarios a cambio de liberar con vida a las víctimas, la corporación ha conseguido que se les pague sólo entre el 5 y el 7 por ciento.

"Los montos que nosotros (terminamos pagando) son de los más bajos que se presentan a nivel internacional. Del 100 por ciento que nos piden los secuestradores, estamos pagando el 5 y el 7 por ciento", afirmó.

Incluso, agregó, a veces no se paga nada, como resultado del trabajo de inteligencia y del equipo táctico que consigue liberar a personas en cautiverio.

Durante la presentación de la Cartilla de Derechos de las Personas en Situación de Víctimas de Secuestro, el mando expuso que la corporación aplica estrategias de negociación distintas en cada caso de plagio.

"No es ofrecer por ofrecer (el monto del rescate), sino la forma en la que se entrega, la forma en la que se ofrece, el resultado, la respuesta", explicó.

Pérez Árcega informó que, el año pasado, la PF tuvo a su cargo la investigación de entre 650 y 700 casos de secuestro.

Sin embargo, dijo que no podía dar a conocer a cuánto asciende puntualmente, en pesos, el monto de lo que no se ha pagado a los grupos de secuestradores por rescates.

El funcionario detalló que las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro de las entidades federativas constan de cuatro equipos para investigar casos de plagio: el de negociación o manejo de crisis; el de análisis táctico; el de investigación de campo y el de intervención operativa.

Advirtió que ninguna unidad conoce los datos obtenidos por el resto, a fin de evitar fugas de información.

El mando detalló que al interior de la PF, para fines prácticos, los plagios se clasifican en cuatro tipos: los de alto impacto, los exprés, los cometidos por bandas de secuestradores especializadas y los efectuados por el crimen organizado.

Pérez Árcega, quien fue víctima de secuestro por parte de policías estatales del Edomex hace 14 años, dijo que la PF evolucionó en el combate al secuestro, no sólo para enfrentar a grupos a los grupos criminales, sino introduciendo en la investigación el enfoque de la víctima más que el criminológico.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: