sábado, 17 de diciembre de 2016

LA "PROCU" de CABEZA de VACA "FALSEA CIFRAS de SECUESTROS y DESAPARICIONES",ACUSA EX-DELEGADO de la ZONA SUR...truco y lentos.

Imagen.-Internet

A fin de no incrementar las cifras de secuestros en la zona conurbada, la Procuraduría General de Justicia del Estado rechaza cualquier denuncia que tenga que ver con los secuestros y desapariciones, y por ende no son atendidas, pues es alarmante para la autoridad que este flagelo sea documentado creando una alarma.
Apenas el pasado martes 13 de diciembre el coodinador de la Estrategia de Seguridad para la Zona Costa y comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico habría asegurado que el índice de plagios no es alarmante, pues en el 2016 sólo se recibieron poco menos de 10 denuncias.
El abogado litigante, y exdelegado de Procuración de Justicia en la Zona Sur, Orlando Aguilar Márquez reclamó sobre el proceder de las autoridades, toda vez omiten su responsabilidad en la PGJE para mantener números bajos en el delito de alto impacto, “no reflejan la verdadera situación que vive la ciudadanía. La realidad es otra y se niegan a aceptarla”.
Entrevistado en las afueras de las Agencias del Ministerio Público en Tampico, (Campanario) señaló que desde el día 30 del mes de junio ha solicitado se investigue una denuncia por el delito de “Secuestro Exprés”, sin embargo la Fiscalía encargada de este delito no se la ha aceptado, haciéndole mención que de recibirla, aumenta el número de casos y eso sería inadmisible.
“Se ha vuelto una mala práctica de los hoy agentes del Ministerio Público del Sistema Penal Acusatorio, caso específico la titular de la Fiscalía de Combate al Secuestro a quien considero es inexperta y con falta de capacidad para atender un área tan significativa e importante hoy en día por las consecuencias que tanto dañan a la sociedad”.
Explicó que en su calidad de asesor jurídico acudió desde el día 30 de junio 2016 a denunciar un secuestro exprés cometido en esta región, sin embargo a casi cinco meses y medio la Ministerio Público continúa expresando que su jefe no le permite radicar el expediente en esa Fiscalía, toda vez que aumentaría la estadística.
Aguilar Márquez mencionó que es más importante atender este tipo de situaciones, que los números, “porque hay que servir a la población, en lo que les aqueja, como es este delito y que se atienda, pero no es así”.
Indicó que tiene conocimiento de cinco casos similares, en el que las denuncias no son recibidas; “esto no puede ser posible, hasta se sabe resulta difícil la recepción de denuncias por desapariciones”.
Fuente.-

1 comentario:

  1. sr. gobernador FRANCISCO GARCIA CAVEZA DE VACA, Los empresarios matamorenses no respaldamos el ´plan de seguridad de JESUS DE LA GARZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS, debido a que con lareciente visita de CARLOS ACEVEDO, se le dijo por parte del alcalde que el sector empresarial respaldaba su proyecto de seguridad , esto es MENTIRA, JESUS DE LA GARZA, quiere incluir a expolicias preventivos de matamoros a las filñas de la policía de proximidad, es del conocimiento general y nacional que la policía preventiva de matamoros ,estaba infiltrada en su totalidad por la delincuencia, el sector empresarial si quiere seguridad pero que sea destinada por el gobierno del estado y federal,. JESUS DE LA GARZA , argumenta que son policías certificados, eso eas TOTALMENTE FALSO , fueron aparentemente certificasdos bajo el corrupto gobierno de su antecesor EGIDIO TORRE, asi que este es un llamado para el SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL ESTADO, PARA EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CAVEZA DE VACA Y OPARA EL CONGRESO TAMAULIPECO, matamoroas dice no al proyecto viciado del alcalde, hacemoso un llamado al secretarios de gobernación para que detenga la propuesta de policía municipal del alcade de matamoroa tamaulipas

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: