lunes, 5 de diciembre de 2016

GRAN DESCUBRIMIENTO de la GENDARMERIA,DICEN QUE "CARTELES se DEDICAN a SECUESTRAR y EXTORSIONAR"...y siguen creciendo y creciendo.


Al ver que el combate al tráfico de drogas se endureció en los últimos años, los cárteles mexicanos optaron por el secuestro, la extorsión y otras actividades ilícitas.

NOTA RELACIONADA:

Todos los grupos criminales, todos, aseguró el director adjunto de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Javier Pérez Árcega, están incursionando en dichos delitos.
Reveló que para ello los líderes criminales utilizan células o pandillas que contratan para hacer el trabajo en los territorios del país donde tienen influencia. 

NOTA RELACIONADA:

“Todos los grupos criminales están incursionando en el secuestro y la extorsión, no específicamente  las cabezas de esos grupos sino más bien son las pandillas de las que de ellos dependen, que ellos contratan, para poder hacer el trabajo más bajo, que es el de halconeo, distribución, el de sicariato”, refirió al participar en la presentación de la Cartilla de Derechos de las Personas en Situación de Víctimas de Secuestro.
Y agregó: “Son esos pequeños grupos o células los que incursionan en el delito de secuestro bajo el amparo de los grandes cárteles”.
Pérez Árcega, quien fue secuestrado por policías municipales de Ecatepec en el 2000, precisó que además los delincuentes también están enfocando sus actividades ilícitas en el tráfico de personas, vehículos, armas y migrantes.
“Los grupos entendieron que tenían presencia en el mismo lugar en el que realizaban el trasiego de droga y otras actividades, por lo que incursionaron en el secuestro”, indicó. 
El mando federal presentó un mapa sobre el secuestro en la actualidad y expuso que en 2008 se contabilizaron 907; en 2009, mil 162; en 2010, mil 236; en 2011, mil 344; en 2012, mil 317; en 2013, mil 425; en 2014, mil 394; en 2015, mil 054. 
Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Guerrero, explicó, son los estados que registran la mayor incidencia en este delito. 
Pérez Árcega reveló que más de la mitad de los secuestros son dirigidos a los jóvenes, por lo que la Policía Federal en coordinación con otras autoridades imparte cursos de prevención en las escuelas, para concientizar a este sector de la población sobre este delito.
“En el año 2000 yo fui secuestrado por elementos policiacos del Estado de México, yo era estudiante universitario en ese entonces, y después de lo vivido me llegó la idea de participar en algo, entonces decidí entrar a la PGR donde estuve dos años porque quería agarrar a una banda,  a un criminal y no me he podido salir desde entonces, me gustó y creo que esos esfuerzos, que hemos tenido a nivel institucional, han valido la pena”, relató.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: