jueves, 22 de diciembre de 2016

EN TAMAULIPAS y el PAIS IMPARABLE el SECUESTRO,SIN ESTRATEGIA,SIN PLAN NACIONAL y MILES de VICTIMAS en TOTAL IMPUNIDAD..hay embate no combate.


El plagio aumentó 2 por ciento en los primeros 11 meses de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportó la organización Alto al Secuestro.


En su informe mensual correspondiente a noviembre, indicó que la cifra pasó de mil 665 casos totales entre enero y noviembre de 2015, a mil 694 en el mismo lapso de este año.

"Cerramos 2016 sin una estrategia contra el secuestro, sin un Plan Nacional para erradicarlo, con miles de víctimas desprotegidas y con una gran impunidad.

"Incansablemente hemos denunciado la apatía de muchos Gobiernos para erradicar este delito y no vemos avances", indica el informe.

En lo que respecta a noviembre, la ONG que encabeza Isabel Miranda de Wallace reportó 182 secuestros, cifra 6 por ciento mayor a la registrada en octubre, que sumó 171.

El número de personas capturadas por ese delito disminuyó 13 por ciento el mes pasado, pues mientras en octubre fueron 146, en noviembre se registraron 125 detenidos.

Durante noviembre, las entidades con más secuestros contabilizados por la organización fueron Estado de México, con 41; Veracruz, con 27 y Tamaulipas, con 24 casos.

"La mayoría de las Unidades Antisecuestro, comenzando por la Federal, siguen sin contar con recursos humanos, tecnológicos ni salarios dignos", crítico Alto al Secuestro.

"Continuamos padeciendo que policías o ex policías que se dedican al secuestro, lo cual significa que no hay controles a los policías, además de que se sigue secuestrando desde el interior de los penales, tal como hemos evidenciado".

En lo que va de la Administración de Enrique Peña Nieto, se han registrado 8 mil 677 secuestros, lo que significa que se cometen 6 secuestros al día en promedio, añade el documento.

"Las víctimas de secuestro siguen sin tener abogados victimales que les brinden asesoría y acompañamiento desde el momento de la denuncia.

"A la fecha sólo 17 estados tienen Comisión Ejecutiva para atenderlas y sólo 6 cuentan con fondo de apoyo para brindar medidas de ayuda y de reparación del daño", agrega.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: