viernes, 2 de diciembre de 2016

EN "NUEVO LEON" YA SERA DELITO la "ACTITUD VIOLENTA de CABEZA de VACA CONTRA la ALCALDESA "MAKI ORTIZ"....que se legisle en Tamaulipas.


Contrastando con la Legislación Tamaulipeca que no lo contempla,la Comisión de Igualdad y Género que preside la diputada Karina Barrón en el Congreso de Nuevo León reunida aprobó por unanimidad la tipificación del delito de Violencia Política contra la Mujer,un concepto al que acudio recientemente en entrevista la hoy Alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ doliendose la embestida en su contra  de funcionarios "incondicionales" al servicio del GOBERNADOR de TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA .

NOTA RELACIONADA:

“Esperamos contar con el apoyo de todos los diputados para que sea aprobada esta iniciativa en el Pleno y es con el objetivo de salvaguardar los derechos y dignidad de las mujeres”, expresó la legisladora. 
Barrón hizo un llamado a todos los alcaldes para que se sumen a este tema que beneficia a todas las mujeres que de alguna u otra forma están relacionadas con la política. 
Como dato, se mencionó en la mesa de trabajo que en las elecciones del 2015 se registraron 38 casos registrados de este tipo. 
Posteriormente Barrón intercambió propuestas en el tema de los derechos de la mujer y de la igualdad de género en México durante la primera reunión de la CONALEG. 
La legisladora viajó al Palacio de San Lázaro, en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo esta reunión conformada por mujeres legisladoras de los tres niveles de gobierno, y que fue presidida por la diputada Federal, Laura Nereida Plasencia Pacheco. 
Ahí se aportaron temas relacionados en materia de igualdad de género que permita a los tres niveles de gobierno contribuir al logro de la igualdad jurídica y sustantiva entre mujeres y hombres. 
Se reafirmó el compromiso en los tres poderes de gobierno para que desde este espacio se logre la armonización legislativa que coadyuve a la igualdad y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, expuso la legisladora.
Con información de: LaSillaRota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: