lunes, 26 de diciembre de 2016

EN GUERRERO NO PUEDEN CONTRA "CRIMEN" y le ECHAN la CULPA a la GEOGRAFIA...y las matemáticas,ciudadanos "no cuentan" con nadie.


Xavier Olea Peláez, Fiscal General del estado de Guerrero descartó que se hagan cambios a la estrategia de combate a la delincuencia que asecha a diversas regiones de la entidad, ya que consideró que los resultados han dado muestra de que se recorre la ruta correcta.
Este fin de semana se reportaron 14 asesinatos en Guerrero.
En entrevista con Patricia Rodríguez Calva para Imagen Radio, el fiscal aseveró que las complicaciones que se enfrentan para el combate frontal de organizaciones delictivas tiene origen en la disposición geográfica de la entidad, motivo por el cual señaló que zonas como Tierra Caliente, la Sierra y la Montaña Alta, sufren ahora el embate de la violencia.
Desafortunadamente y por las condiciones geográficas del estado hay zonas como tierra caliente, como la sierra, que es el caso de la muerte de estas siete personas de una misma familia, es parte de la Costa Grande, ahí no podemos negar que existe una ola de violencia, con secuestros y homicidios, a consideración principalmente del trasiego de la droga, tanto amapola, como mariguana”, indicó.
Olea Peláez apuntó que un gran avance que ha tenido en las ciudades que conforman el triángulo doradoAcapulco, Zihuatanejo y Taxco, es que la violencia ya no se manifiesta en los puntos de interés turístico y recreativo.
Asimismo, dijo que en breve se realizará la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero con la finalidad de establecer la logística de los operativos próximos a realizar en la entidad, ante lo cual dijo, que las zonas serranas son prioritarias ante el incremento de homicidios dolosos y secuestros.
Pronto iniciaremos los operativos conjuntos para tratar de disminuir la violencia que existe en esas zonas, Tierra caliente, la Sierra y la Montaña Alta, es donde se está reflejando olas de violencia importantes”, afirmó.

Esta semana tenemos reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, abordaremos estos temas con toda la información de inteligencia que tiene el Ejército Mexicano, Cisen, la Fiscalía del Estado, e iniciaremos los operativos conjuntos para tratar de disminuir la violencia que existe en esas zonas”, abundó Olea.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: