viernes, 30 de diciembre de 2016

DICEN "C.J.N.G" se "COMPROMETE HOY en HACER ARDER" GASOLINERAS en JALISCO...ahora en versión paladín de la justicia.


Un mensaje que circula en Jalisco con presuntas amenazas del crimen organizado contra empresarios gasolineros, obligó a la Fiscalía General del Estado a iniciar una investigación sobre el tema, con el propósito de verificar la veracidad del mensaje en el que se amaga con ataques armados contra gasolineras que oculten el combustible.

El mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha llegado a reporteros de medios locales en Jalisco a través de servicios como WhatsApp o de redes sociales como Facebook, pero también a decenas de habitantes de la entidad.
De acuerdo con el texto, las gasolineras que no estén vendiendo gasolina antes del 30 de diciembre, es decir, antes del incremento de hasta un 20 por ciento en el precio del combustible, serán atacadas por integrantes de esa organización armada, bajo el pretexto de un supuesto apoyo del Cártel Jalisco Nieva Generación a la clase trabajadora de dicha entidad.
“El CJNG en apoyo a la clase trabajadora, se compromete en hacer arder todas las gasolineras qué al día 30 de diciembre del año en curso, a las 10:00 pm, no hayan normalizado la venta de combustible al precio justo”, se lee en el mensaje.
La advertencia agrega que “ARDERÁ el establecimiento” junto con todos sus empleados, en represalia por una supuesta especulación con el precio y el abasto de las gasolinas, medidas que afectan a la clase trabajadora de Jalisco.
“Están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de las personas que no ganan un salario mínimo, ya que nos hemos percatado que el desabasto (sic) del combustible es porqué los concesionarios no quieren vender combustible hasta que este incremente su precio, toda nuestra gente ya está lista para iniciar la encomienda”, concluye la amenaza.
A pesar de que no existe certeza sobre el origen del supuesto comunicado atribuido a ese grupo delictivo, la Fiscalía General de Jalisco tuvo que intervenir para calmar a los habitantes de esa entidad.
La dependencia a cargo de Eduardo Almaguer anunció la apertura de una carpeta de investigación para verificar el origen y veracidad del mensaje, así como para advertir que no se van a tolerar ningún ataque del crimen organizado en contra de las estaciones de servicio para la venta de gasolinas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía de Jalisco advirtió que cualquier persona que intente atacar una gasolinera en los próximos días, será detenida por las autoridades y puesta a disposición de los jueces competentes.
“FGE Informa: Se investiga origen de mensajes difundido en redes sociales donde se amenaza con ataques a expendios de combustible. Toda persona que atente o intente violentar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos, será detenida conforme a derecho”, señalan dos mensajes publicados por la Fiscalía General de Jalisco en su cuenta de Twitter @FiscaliaJal.
Un tercer mensaje divulgado por la misma cuenta, añadió que la Fiscalía “tiene el compromiso de velar por la seguridad de los jaliscienses y detener a quien infrinja la ley”.
El Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, no ha hecho algún tipo de pronunciamiento sobre el tema. La supuesta amenaza que circula ampliamente en Jalisco se da en un contexto de enfrentamientos entre las autoridades locales y los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Fuentes de la Fiscalía explicaron a Aristegui Noticias que en sus primeras indagatorias serán para ver el origen del mensaje, debido a que no se han encontrado indicios sobre su autenticidad.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: