miércoles, 7 de diciembre de 2016

DE NUEVO LEON DOS de los 20 SICARIOS ABATIDOS por la MARINA en VERACRUZ....de la estrategia del "topon y el hastío".


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y mandos militares del Grupo de Coordinación Veracruz informaron que subió a 20 el número de presuntos sicarios abatidos por mandos castrenses y policías estatales.

Yunes Linares destacó que hay dos personas detenidas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), aparte de que dos cuerpos ya fueron identificados por sus familiares.

En una lectura de mensaje, sin intercambio de cuestionamientos con la prensa, Miguel Ángel Yunes informó que se continuará con un reconocimiento aéreo y terrestre de búsqueda para localizar y detener al resto de la banda delictiva que agredió a fuerzas de seguridad en el área de ese municipio, ubicado al sur del estado en los límites con Oaxaca y Chiapas.

Agregó que hay una coordinación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, PGR, Policía Federal, Cisen, así como Seguridad Pública y Fiscalía General de Veracruz. 

Yunes Linares detalló que las fuerzas armadas y de la SSP aseguraron 28 armas de fuego, todas de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana, así como una importante cantidad de cartuchos.

También decomisaron 58 paquetes con un total de 66 kilogramos de cocaína, así como seis vehículos.

“Han perdido la vida 20 presuntos delincuentes, de los cuales dos fueron identificados, ambos originarios del estado de Nuevo León. Además, fueron detenidos dos individuos, originarios de Tepic, Nayarit, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República”, acotó Yunes Linares.

El gobernador detalló que ante la posibilidad de que más integrantes de esta banda delictiva se encuentren en la zona, el Grupo de Coordinación Veracruz asumió acciones adicionales.

“Tomar todas las medidas necesarias para proteger a la población civil, llevar a cabo un reconocimiento aéreo y terrestre conjunto, en el que participarán un importante número de elementos de las distintas corporaciones federales y estatales, quienes usarán helicópteros, vehículos blindados, patrullas y equipo de radiocomunicación para proceder a localizar y, en su caso, detener al resto de los integrantes de esta banda delictiva”.

Además, la Fiscalía General del Estado intensificará los trabajos de identificación de los agresores que perdieron la vida, para conocer su origen y saber si tienen alguna vinculación previa con actividades delictivas.

“Continuar el proceso legal contra los detenidos y, con base en la información que han proporcionado, profundizar las tareas de inteligencia”, ofreció.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: