sábado, 31 de diciembre de 2016

CUAL CRISIS ?...DIPUTADOS "RATAS COLA PELONA" se RECETAN OTRO BONO y AHORA de 109 MIl...en la mitad de su vida legislativa hacen leyes,en la otra mitad ayudan a incumplirlas.

Imagen.-Twitter/
Además de su aguinaldo de 140 mil pesos, su bono navideño de 150 mil y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil, los Diputados federales se asignaron de último momento otro bono, ahora de 109 mil 400 pesos.



Se trata de una tajada extra por 54.6 millones de pesos -adicional a los 75 millones de pesos que se entregaron para el bono navideño de los legisladores-, que fue repartida por los grupos parlamentarios para gastos de fin de año.

El Comité de Administración autorizó asignar esa otra partida, especialmente para el gasto de las bancadas y para el uso discrecional de los coordinadores, misma que fue ocultada por la Cámara de Diputados.

El acuerdo para repartirse el nuevo bono se aprobó el pasado 15 de diciembre, mismo día en que se autorizó el pago del bono para los legisladores.

Según se dijo, se entregaría a los 499 Diputados que integran bancadas, sin incluir al independiente Manuel Clouthier.

Los nuevos recursos deben ser justificados y gastados a mas tardar hoy sábado 31 de diciembre, a fin de comprobar su uso dentro del ejercicio fiscal de 2016.

La partida extraordinaria precisa que los 54.6 millones tienen que destinarse a la adquisición de servicios y/o compra de bienes.

En medio de las críticas por la entrega del bono navideño de 150 mil pesos a los Diputados, los coordinadores parlamentarios decidieron no mencionar la existencia de esta bolsa extra.

Incluso, el acuerdo del Comité de Administración se maneja en secrecía para mantener en la opacidad la entrega de estos recursos a los legisladores.

El reparto del dinero se hace de forma proporcional al número de integrantes por grupo parlamentario.

De los 54.6 millones de pesos, al PRI le corresponden 22.8 millones, al PAN 11.9 millones, al PRD 6.6 millones y al PVEM 4.6 millones.

A Morena le tocaron 3.9 millones, a Nueva Alianza 1.2 millones y a Encuentro Social 1.1 millones de pesos.

Al igual que con el bono navideño, la bancada de Movimiento Ciudadano no aceptó el reparto de la partida extra de fin de año, que era de 2.5 millones de pesos.

"Existe ese acuerdo del Comité. En su momento nos preguntaron si aceptaríamos ese dinero, y respondimos que no", dijo Clemente Castañeda, coordinador del Movimiento Ciudadano.

"No conozco el contenido del acuerdo e ignoro si el monto que era para MC lo repartieron entre las bancadas o se quedó en el presupuesto de la Cámara".


Señaló que fue una acción desmedida pretender que en 15 días los grupos parlamentarios pudieran gastar el dinero, para poder justificar el gasto dentro del ejercicio presupuestal de 2016.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: