viernes, 30 de diciembre de 2016

Con "FONDO de VICTIMAS" INDEMNIZAN SICARIA,DAN 1 MILLON a INTEGRANTE del CJNG...el fondo funciona al millón.


En fecha aún por definir, Claudia Medina Tamariz, presunta integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibirá aproximadamente un millón de pesos por sufrir tortura y violación por parte de marinos, confirmó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con el  artículo 27 de la Ley General de Victimas, recibirá el beneficio al haber sido torturada y violada por elementos de la Marina-Armada de México (Semar), el pasado 8 de agosto de 2012 durante su detención en el puerto de Veracruz.
A raíz de la recomendación 62/2016 que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió a la Secretaría de Marina, se vuelve a revivir el caso de Medina Tamariz, acusada de pertenecer a una organización delictiva en Veracruz.
En la detención se logró la captura de Isaías Flores Pineda, El Cronos, presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río del CJNG, donde se le aseguraron un arma corta, una granada de mano, además de 148 mil 350 pesos en efectivo y diversas dosis de presunta droga en el puerto.

TE RECOMENDAMOS:

Según  la averiguación previa AP/PGR/VER/587/2012, Medina fue detenida junto a una célula del CJNG en en el centro de Veracruz, luego de una persecución que realizó la Marina contra un vehículo donde iba la indiciada junto a un hombre.
Se logró detener a Medina y se le decomisaron armas de fuego, mientras el hombre logró introducirse en una pensión de tráileres donde más adelante fue detenido y se liberó a una víctima de plagio.
Medina, quien estuvo presa en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, fue puesta en libertad bajo caución, manteniendo vigente el delito de portación de arma de fuego.
Según el expediente de la CNDH, Medina recibió agresión de tipo sexual por parte de un marino.
La Secretaría de Marina acató la recomendación de la CNDH, pero dijo que sólo un juez puede determinar la culpabilidad o no de uno de sus elementos en el incidente de 2012.
La recomendación de la CNDH se basó en diversas diligencias como entrevistas, opiniones médicas y sicológicas.
Sin examen
La Procuraduría General de la República informó no haber realizado examen ginecológico a Claudia Medina, porque el Ministerio Público no lo solicitó.
Según la organización civil Alto al Secuestro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas otorga un fondo para indemnizar a las víctimas de delito de 81 millones 231 mil 149 pesos con 99 centavos, de los cuales 72 millones 518 mil 191 pesos han sido canalizados este año para acusados de narcotráfico y delincuencia organizada que han argumentado ser torturados; mientras que 8 millones 712 mil 958 pesos con 59 centavos se han otorgado para víctimas que sufrieron un delito.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. Nomamen mecae deamadre como es posible ai esta la tranza del billete

    ResponderBorrar
  2. LOS DERECHOS HUMANOS EN COMPLICIDAD CON LAS AUTORIDADES Y CON LOS COMISIONADOS DE LA CEAV PREPARAN ESTAS TRAMPAS RATERAS Y HACEN CREER A LOS CIUDADANOS QUE SE LES OTORGAN LOS FONDOS MILLONARIOS A LAS VICTIMAS CUANDO UTILIZAN A LOS DELINCUENTES A CABIO DE SU LIBERTAD PARA ROBARSE DICHOS FONDOS … EL CONGRESO DE LA UNION SENADORES Y DIPUTADOS CON SUS LEYES FICTICIAS Y TRACALERAS SOLO SIRVEN PARA APODERARSE DE LOS PRESUPUESTOS, ENCONTRARON EN LA LEY PARA VICTIMAS UN BUEN PRETEXTO PARA QUE SE LES REGRESEN PRESUPUESTOS MILLONARIOS ASI COMO FUNCIONA CON LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS LES MANDAN EL PRESUPUESTO ANUAL, LES DAN FUERO FEDERAL Y SOBERANIA PARA QUE ESTOS GOBERNADORES PUEDAN ROBAR EN LOS ESTADOS A SUS ANCHAS Y REPARTIRLO CON EL CONGRESO DE LA UNION Y LUEGO SON PROFUGOS DE LA JUSTICIA ESTUPIDA QUE INVENTO EL CONGRESO .
    LOS ESTUPIDOS DERECHOS HUMANOS QUE UTILIZAN A LOS NARCOS Y DELINCUENTES PARA ROBARSE EL PRESUPUESTO DE LOS MEXICANOS DINERO MANCHADO DE SANGRE DE DOLOR, MISERIA E INJUSTICIA QUE COMPARTE TAMBIEN LA SUPREMA CORTE Y TODO EL SISTEMA DE MIERDA CON EL QUE CONTAMOS EN MEXICO

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: