martes, 6 de diciembre de 2016

CON el BRONCO "VOLVIO el MIEDO" a N.L,AFIRMA SIN VERGÜENZA,GENERAL de SSP"...por algo será.


Al pedir la colaboración de la población para atacar al crimen, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Cuauhtémoc Antúnez, lamentó ayer que haya regresado el miedo a denunciar delitos a la autoridad.

El funcionario, que fue Comandante de la Séptima Zona Militar entre el 2008 y el 2011, y fue pieza clave en el combate a la inseguridad en ese periodo, cuando Nuevo León enfrentó su peor crisis de violencia, señaló que sólo se podrá abatir la criminalidad con el apoyo de los ciudadanos.

"Hoy, lamentablemente, los ciudadanos no informan, no comunican", dijo Antúnez durante un evento de capacitación para policías de 22 municipios.

"Volvimos al miedo, al temor, algo está pasando y hay que estar influyendo para que cambien esa actitud de no informar.

"Hoy no hay confianza en la autoridad, pero nos la vamos a ganar", aseguró.

Antúnez informó que la Gendarmería de la Policía Federal capacita a Fuerza Civil para acercarse a los ciudadanos y recuperar la confianza que la población ha perdido.

Ante el repunte de los delitos de alto impacto, entre ellos el ataque con bombas molotov del domingo contra la céntrica tienda de ropa El Asturiano, sostuvo que los responsables serán detenidos.


"Ellos (los delincuentes) deben de estar seguros, grábenselo bien: hoy ninguna persona, ninguna persona, puede esconderse en el infierno", afirmó.

El tema de seguridad no es sólo del Estado, agregó el General, y los municipios tienen una responsabilidad mayor.

"Hoy todos cuestionan y señalan al Gobierno de Nuevo León, (pero) les voy a recordar una cosa: el Artículo 21 y el 115 constitucional establecen responsabilidades para los Alcaldes de todo municipio. 

"Véanlo para que se den cuenta en quién recae la responsabilidad de la seguridad, en los municipios, y vean cuál es la responsabilidad de la Seguridad Pública, que es actuar como un soporte", añadió.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: