jueves, 29 de diciembre de 2016

CON "EGIDIO TORRE" CRECIO el SECUESTRO y con CABEZA de VACA "SIGUE la RACHA"....insensibles,plagiados ya son "solo números y estadísticas".



Los secuestros en Tamaulipas se dispararon durante la gestión del ex Gobernador Egidio Torre Cantú.

NOTA RELACIONADA:

En la Administración del priista, el Estado se convirtió en la entidad federativa con la tasa de secuestro más alta del País y este delito alcanzó cifras récord.

En el Gobierno de Torre Cantú se iniciaron mil 031 averiguaciones previas por secuestro, un delito que llegó a su pico más alto en 2014, cuando se registró una tasa de 7.48 secuestros por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta del País.

La comisión de este delito creció rápidamente en la Administración del ex Mandatario y Tamaulipas desplazó a Morelos como la entidad federativa con mayor número de averiguaciones previas abiertas por secuestro.

En 2011, año en el que Egidio Torre inició su gestión, la Procuraduría del Estado abrió 129 averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad, pero para 2014, esa cifra creció 103 por ciento. Ese año se iniciaron 262 carpetas de investigación por este delito considerado como de alto impacto.

NOTA RELACIONDA:

El año siguiente la Procuraduría local inició 230 averiguaciones previas por secuestro y la entidad cerró 2015 con una tasa de 6.49 plagios por cada 100 mil habitantes, el doble de lo registrado en Tabasco (3.27) y tres veces más que lo reportado en Guerrero (2.27), la segunda y tercera entidades con mayor registro de privaciones ilegales de la libertad.

Con una tasa de 3.77 casos por cada 100 mil habitantes, en este 2016 Tamaulipas se mantuvo con la tasa más alta del País en el caso de secuestro, seguida de Tabasco y Zacatecas, de acuerdo con los datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2016

Esta entidad gubernamental reporta sólo las averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas por el delito, sin considerar la llamada cifra negra, que, de acuerdo con expertos en temas de seguridad, es de las más altas en los casos de plagio.

En cuanto a las víctimas de secuestro en Tamaulipas, el SESNSP registró en 2014, -el año con mayor número de plagios- 563 víctimas de este delito, más del doble de las 200 víctimas registradas ese año en el Estado de México, la segunda entidad federativa con mayor número de casos.

En 2015, el SESNSP registró 327 víctimas de privaciones ilegales de la libertad, también una cifra mucho mayor a lo registrado en el Estado de México, donde se contabilizaron 187 víctimas.

Hasta noviembre de este año, se contabilizaron en Tamaulipas 209 víctimas de secuestro.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: