miércoles, 7 de diciembre de 2016

CARTELES MEXICANOS DOMINAN "TRASIEGO de DROGAS" en E.U,el de SINALOA y CJNG los MAS PODEROSOS,DICE la DEA....desplazaron a los "colochos".


La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) reiteró que los cárteles del narcotráfico mexicanos, y en especial el de Sinaloa, son los principales proveedores de drogas a Estados Unidos y una amenaza creciente a la seguridad de sus comunidades.

En su informe anual sobre la “Valoración de la amenaza de las drogas 2015”, la DEA acusó que el narcotráfico mexicano es el principal exportador a Estados Unidos de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

“Los organizaciones más significativas del tráfico de drogas que operan en Estados Unidos son las peligrosas y altamente sofisticadas organizaciones transnacionales mexicanas que continúan siendo las principales proveedoras de drogas”, se destaca en el informe anual.

“Estas organizaciones son responsables de la violencia extrema que vemos en México, al tiempo que estos grupos se disputan los territorios y atacan a funcionarios y civiles inocentes. En Estados Unidos, las pandillas afiliadas a las organizaciones mexicanas son una creciente amenaza a la seguridad de nuestras comunidades y su principal fuente de ingreso proviene de su labor como vendedores de las drogas en las calles y por ello son un elemento crucial para los cárteles de México”, se advierte en el reporte de la DEA. 

En el informe se admite que la sociedad estadunidense atraviesa por una grave crisis y epidemia de consumo de estupefacientes, especialmente de heroína y de las llamadas medicinas controladas.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades reportó que 46 mil 471 de nuestros ciudadanos murieron a causa de una sobredosis de drogas en 2013, que es la información más reciente sobre este problema”, apunta el reporte de inteligencia.

El análisis de la DEA corresponde a lo ocurrido en 2014 y se sustenta en la información recopilada por las agencias de inteligencia, de las de la aplicación de la ley y las de salubridad pública.

Respecto de la epidemia del consumo de heroína, medicinas controladas y metanfetaminas, la DEA advierte que “todos los días en Estados Unidos mueren unas 120 personas por sobredosis de drogas”, por lo que se determina que la heroína y los medicamentos que se venden con receta son el enervantes más peligrosos para la sociedad.

A los cárteles mexicanos, la DEA les atribuye técnicamente el control de todo el trasiego de drogas en Estados Unidos.

“Antes del 2000, las organizaciones colombianas del tráfico de drogas dominaban el mercado de la heroína y la cocaína en el Medioeste y la Costa este de los Estados Unidos, sin embargo, las organizaciones del crimen organizado de México continúan estableciendo su control sobre muchas drogas en el mercado del noroeste y son crecientemente proveedoras para las organizaciones colombianas y dominicanas”, resalta el informe de la DEA.

Sobre las metanfetaminas, que son parte de la epidemia de muertes por sobredosis de drogas, el reporte de inteligencia anota que la mayor parte de esta droga que consumen a gran escala los estadunidenses es producida en México.

La DEA también sostiene que en la actualidad los cárteles mexicanos no tienen básicamente competencia. Al sustentarse en los informes de inteligencia de sus diferentes agencias, la DEA asegura que los cárteles mexicanos que dominan el mercado estadunidense son el de los Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Cuinis, el del Golfo, el de Juárez, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Los Zetas y el de Sinaloa.

No obstante, el gobierno estadunidense acota que es el Cártel de Sinaloa el principal proveedor de los narcóticos que se consumen en el mercado de la Unión Americana.

“El Cártel de Sinaloa se aprovecha de sus grandes recursos y dominio en México para facilitar el tráfico y transporte de drogas por todo Estados Unidos”, sentencia la DEA.

Como competidor más cercado del Cártel de Sinaloa, el informe de inteligencia sobre la amenaza de las drogas coloca al CJNG. “Se está transformando rápidamente en la organización de tráfico de drogas más poderosa de México, y en algunos casos en el rival de las operaciones del Cártel de Sinaloa en Asia, Europa y Oceanía”, concluye el informe.

El crecimiento del poder y control del trasiego de drogas del Cártel de Jalisco Nueva Generación se lo atribuye la DEA a la alianza que tiene esta organización criminal con la de Los Cuinis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: