lunes, 5 de diciembre de 2016

"CAPO ZETA" ORDENA desde ESPAÑA MATAR a MINISTERIO PUBLICO y AUTORIDADES DESOYEN ALERTA de EJECUCION...les turba y estorba.



España alertó en marzo a autoridades mexicanas sobre una orden de Juan Manuel Muñoz, alias "el Mono", presunto enlace del grupo cirminal Los Zetas, para asesinar a una Fiscal del Ministerio Púbico de Coahuila, de acuerdo con una investigación del diario español El País.

México no ha solicitado a España ninguna información adicional acerca de la alerta, denuncia la indagatoria, lo que ha generado la sorpresa de autoridades españolas.

Para España, el caso fue muy relevante, según el diario, tanto que la Policía levantó el secreto de las diligencias judiciales sobre Muñoz para salvar la vida de la Fiscal.

La investigación señala que el jefe de la UDEF, una unidad policial española, envío un escrito en marzo a la División de Cooperación Internacional en el que relata los hechos.

"Los hechos que motivarían la orden de acabar con su vida están vinculados a que (la funcionaria) es conocedora de una orden de detención / presentación contra el identificado como Salomón Ayup Muñoz, alias Monchi, la cual traería causa de la identificación, por varios testigos, de este último como autor de un secuestro / desaparición de un miembro de la familia Burciaga acaecido en el Estado Coahuila. Según se ha tenido conocimiento, esta funcionaria debería haber comunicado a Salomón Yúpez Muñoz la existencia de dicha orden contra su persona, y en represalia a dicha incomunicación es por lo que desde la organización a la que pertenece Salomón se ordena acabar con su vida", cita El País.

En el escrito, según el texto, no se menciona la identidad de la posible víctima, pero quien ayuda a la organización criminal de su identificación y localización es un tal Erik de la Rosa, quien podría ser un funcionario del Departamento de Desaparecidos.

La investigación proporciona la conversación en la que Juan Manuel Muñoz ordenó el asesinato de la funcionaria el pasado 4 de marzo y que pudo grabarse pese a que "el Mono" contaba con un sistema de protección para sus comunicaciones.

Muñoz realizó la llamada a un teléfono de la empresa Cargo Gas, una de sus sociedades en México, para sostener una conversación son su sobrino Salomón, indica El País.

- Sobrino: Ahh, es agente ¿no? (el funcionario que trae la orden)

- Muñoz: Sí, él trae el papelito (la orden de arresto)

- Sobrino: Pero, la chequeamos con la MP. Es amiga de mi compadre. La hemos ayudado mucho.

- Muñoz: Sí, sí, sí, pero eso no tiene nada que ver, él trae la orden, y si se la dio él es porque se la dio la MP. Si es su amiga ¿por qué no le han avisado? Usted siempre. sí, sí, sí, no le haga la confianza. Entonces sí... ¿no más pregúntele a su compadre? Y si no, pues para que vaya usted y la mata ahí.

- Sobrino: ¿que la declaren y todo para que la maten?

- Muñoz: Sí, sí, sí, sí. Esa es la más correcta mi hijo.

La orden de detención contra Salomón Muñoz era por el supuesto secuestro y desaparición de un miembro de la familia Burciaga, relacionada con el narcotráfico en Matamoros, acusa el diario.

Agrega que el mismo día que se dio la instrución del asesinato, Muñoz recibió desde México una llamada, de un tal Eugenio, para ser informado de la orden de arresto contra su sobrino.

"El papel lo trae Erik de la Rosa, de los desaparecidos, porque supuestamente lo señalan en un levantón (secuestro) de un treinta allí en Matamoros", cita el País.

Más tarde en otra llamada le ofrecen más detalles, según el diario.

"Traemos una orden de presentación de ahí me dicen, no estoy seguro de tu sobrino. Lo mencionan en una declaración donde él supuestamente se llevó a una persona allá de Matamoros, de apellido Burciaga Lo identifican, o lo sacan a flote, porque cuando se lo llevan este muchacho se sube a la camioneta donde lo atrapan y se quita la capucha... Por eso que lo requiere aquí el Ministerio Público, hay gente ahí que lo vieron todo", cita el periódico español.

Autoridades que investigan el caso de Juan Manuel Muñoz ignoran la resolución del caso de la funcionaria mexicana.

"No entendemos como ante un asunto tan grave ninguna autoridad de México nos ha requerido información. Nadie nos ha llamado, ni se ha presentado preguntándonos sobre este asunto", asegura un responsable de la investigación, según el diario.

"Se esperaba que la Fiscalía, la Policía o el Juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso recibiera alguna comunicación de México, pero no tenemos ninguna noticia", afirma otra fuente consultada por El País.

El rotativo señala que la Fiscalía General del Estado ha respondido con un "sin comentarios" a las preguntas que le ha realizado y La Embajada de México en Madrid no ha contestado.

La detención de Muñoz ocurrió el pasado 18 de marzo en una casa lujosa de Madrid, desde donde presuntamente coordinaba la entrada de la cocaína de Los Zetas en Europa, según la indagatoria de El País.

Se ha solicitado por parte de las autoridades de EU a España su extradición. La Policía asegura que Muñoz tiene nexos con los cárteles de Sinaloa, del Golfo y Beltrán Leyva, concluye la investigación.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: