miércoles, 21 de diciembre de 2016

"300 FEDERALES" MAS a VICTORIA la CAPITAL de EJECUCIONES IMPUNES en TAMAULIPAS...subieron 327% en 2016,van 282 mas las que se acumulen.



Unos 300 elementos de la Policía Federal, arribaron a la capital del Estado para reforzar la seguridad en colonias y la zona rural de este municipio que lidera en homicidios.

"Ya el viernes pasado llegaron 300 federales y empezaron a trabajar de inmediato, ésos ya están patrullando, ya se integraron a las Bases de Operaciones Mixtas", aseguró el Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

Armando Núñez Montelongo dijo que los nuevos efectivos llegaron el viernes y están equipados con unidades o patrullas especiales para incursionar en colonias conflictivas de la periferia y en zonas rurales, donde se han disparado los delitos del fuero común y la inseguridad.

El arribo de los elementos de la Policía Federal a la Ciudad, dijo, les fue notificado por Sergio Hernández Chávez García, comandante de la zona de acción Centro.


Núñez apuntó que los 300 elementos se suman a los 500 efectivos de la corporación que arribaron a Tamaulipas, tras el anuncio que hizo el pasado lunes el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a Tamaulipas.

A finales de junio de este año, unos mil elementos de la Policía Federal salieron de Tamaulipas, sin que se haya anunciado sobre su regreso.

En tanto, los efectivos de la corporación llegan a Ciudad Victoria en medio de un clima de violencia, ante la disputa que se recrudeció entre los grupos delictivos por el control de la plaza.

Esta guerra entre los cárteles del narcotráfico en la capital del Estado ha ubicado a Ciudad Victoria en el primer lugar estatal en cuanto a homicidios en este año.

Cifras de la Procuraduría estatal revelan que de enero al 8 de diciembre del 2016 se registraron 282 homicidios, mientras que el año pasado fueron 22, que equivalen a un aumento del 327 por ciento.

Además, el año pasado la capital de Tamaulipas se ubicó en el quinto lugar en cuanto a homicidios y en el 2016 llegó al primero.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: