jueves, 10 de noviembre de 2016

PRESUNTO "BANDIDO HIJO de BANDIDO",el NUEVO JEFE de la AGENCIA FEDERAL de INVESTIGACION...de tal palo tal astilla.



Omar Hamid García Harfuch, hasta hoy comisario general y jefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), fue nombrado director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, según lo confirmó el diario El Universal a través de fuentes. 

La dependencia se encontraba acéfala desde la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, acontecida el pasado 15 de septiembre, pero que casi de inmediato fue designado Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad (CNS). Zerón dejó el cargo en medio de reclamos de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa -desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero-, por su probable participación en la alteración de evidencias en el Río San Juan, Cocula, lugar donde se encontraron bolsas de cenizas y fragmentos de huesos. 

Según el rotativo, la labor de García Harfuch en la Policía Federal consistía en dirigir los sistemas de recopilación, clasificación, registro y explotación de información policial, que generen líneas de investigación para prevenir y atender delitos. 

Imagen.-Twitter
Es hijo de la actriz María Harfuch Hidalgo (mejor conocida como María Sorté), misma a la que transportó en un avión privado de la PF, durante las inundaciones acontecidas en Acapulco, tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, en septiembre del 2013, tal como lo informaron diversos medios en aquel momento. 

En enero de ese mismo año, la PF tuvo que aclarar que García Harfuch, hijo del extitular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), Javier García Paniagua, fue investigado, junto con once agentes federales más, por el gobierno estadounidense como parte de un procedimiento protocolario para poder asistir a “un curso avanzado para combatir pandillas”, en El Salvador. 

Ejecutan en Guadalajara a hijo de Javier García Paniagua.

Fuente.-Drogas y Poder...Leer mas

El semanario Proceso había dado a conocer que a través del cable 142144Z, fechado el 9 de diciembre de 2009, emitido por la embajada de Estados Unidos en México y dirigido al secretario de Estado, se solicitó una investigación de los antecedentes de los 12 agentes federales mexicanos, misma que fue realizada por la Narcotics Affair Secttion (NAS), de acuerdo con un cable revelado por la organización Wikileaks. 


Según el portal La Silla Rota, García Harfuch ha tenido “un crecimiento acelerado” dentro de la administración pública federal, ya que en sólo ocho años y sin experiencia previa en temas de seguridad, pasó de la gerencia en una empresa constructora a convertirse en el titular de la Dirección de la Investigación de la Policía Federal, uno de los máximos puestos de poder dentro la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

El 1 de septiembre de 2008, García Harfuch ingresó a la PF como jefe departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito. Su único antecedente laboral era el cargo de gerente en la Red Inmobiliaria del Ángel S.A. de C.V. con funciones de “supervisión de obra”, de junio de 2003 a junio de 2008, de acuerdo a su declaración patrimonial del 2007. En ese entonces, el ahora titular de la AIC reportó que tenía estudios truncos en la licenciatura de Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac México Sur, con una constancia de cuarto cuatrisemestre. Fue designado suboficial en Cuernavaca, Morelos, y en enero de 2013 inspector general de la Policía Federal en Guerrero. Después lo designaron titular de la División de Inteligencia de la PF con un salario mensual de 130 mil 992 pesos, según el portal.


Fuente: ZetaTijuana/Semanario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: