sábado, 26 de noviembre de 2016

LOS "DESAPARECIO la MARINA y la PGR OFRECE 3 MILLONES de RECOMPENSA para LOCALIZARLOS...si a la Ley le vale,todo se vale y todos poco valen.


La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 3 millones de pesos a quien ayude a la localización de cinco hombres desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en junio del 2011, y aporte datos de sus victimarios, dio a conocer hoy Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de esta localidad (CDHNL).
Aunque el acuerdo A/149/16 fue publicado en el Diario Oficial de la federación el pasado 3 de octubre, el activista explicó que el organismo que preside mantiene una campaña permanente para encontrar a José Cruz Díaz Camarillo, Usiel Gómez Rivera, Diego Omar Guillen Martínez, José Fortino Martínez Martínez y Martín Rico García, por quienes la autoridad federal ofrece un millón 500 mil pesos de gratificación a quien contribuya a ubicarlos.
Una cantidad idéntica se entregará en recompensa a quienes proporcionen datos que lleven a la aprehensión de los probables responsables del delito de desaparición forzada, del que habrían sido víctimas.
Para el CDHNL, estas personas fueron desaparecidas por elementos de la Marina que, en el referido mes, emprendieron un operativo simultáneo contra el narcotráfico en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y detuvieron a decenas de personas, entre ellos los ahora buscados, quienes ya no aparecieron.
Ramos explicó que la información que aporten los particulares sobre los hechos se recibirá en el domicilio ubicado en calle López número12 Piso 3, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06050, en la Ciudad de México.
También pueden escribir a la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 0155-5346-1544, 5346-0000 ext.4748, en la Ciudad de México, y en el 01-800-831-3196, desde cualquier parte del país.
Ramos recordó que por la detención arbitraria y desaparición forzada de estas personas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió el 21 de agosto del 2012 la recomendación 39/2012, dirigida al entonces secretario de la Marina Armada de México, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, que hasta ahora no ha sido cumplida en su totalidad, ni ha recibido seguimiento.
La PGR tiene abierta, por este caso, una indagatoria a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el número de expediente AP/PGR/SDHPDSC/M6/53/2013 en contra de quienes resulten responsables.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: