sábado, 26 de noviembre de 2016

DESIGNAN "JEFE de INVESTIGACIONES" de PF a OTRO BANDIDO DIZQUE "CHUCHA CUERERA" en TEMAS de SECUESTRO...se completa la hermandad criminal.


El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, designó como nuevo titular de la División de Investigación a José Antonio Vega Machaca, de quien afirma es un especialista en temas de secuestro y con capacitación en diversos temas de combate al delito.

TAMBIEN PUEDES VER:

Sin embargo información publicada por la edición digital de los "Angeles Press" en Septiembre de 2013,advierte que mas que combatir los delitos,el mando aludido se ha beneficiado de ellos,se ha confabulado con otros policías como aliado de los Carteles del Narcotrafico,entre quienes destaca el Cartel de Sinaloa y  los Beltran Leyva.

Vega Michaca viene a ocupar el cargo en la Policia Federal  que dejó Omar García Harfuch otro severamente cuestionado y ahora titular de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR),de acuerdo a información vertida por el Universal Vega Machaca tiene nueve años de servicio dentro de la Policía Federal.

NOTA RELACIONADA:

En un comunicado de la dependencia se menciona también que Vega Michaca es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país,donde ha fungido como Director General de Investigación y Prevención del Delito cometido por la Delincuencia Organizada en la División de Seguridad Regional y su más reciente posición fue de Coordinador de la División de Gendarmería.

TAMBIEN PUEDES VER:

INVOLUCRADO con CRIMINALES,COMPLICE de GARCIA HARFUCH.

12 de Septiembre de 2013
...."Tras haber informado en Los Ángeles Press, la supuesta venta de la plaza de San Luis Potosí al Cártel de Sinaloa que hizo el hoy defenestrado, Manelich Castilla Cravioto, cesado el pasado 15 de agosto, fui objeto de acoso por parte de personal de la Policía Federal, cuyo lema “Proteger y Servir” debería de cambiarse por “Proteger y Servir al mando en Turno”.
Lo anterior en virtud de que durante casi 15 días fui objeto de acoso por parte de elementos de la Policía Federal (PF) bajo el mando de José Antonio Vega Michaca, quien sin orden de Juez alguna (y sin conocimiento del Comisionado Dr. Mondragón y Kalb, supongo), intervino mis comunicaciones como si fuera un vil delincuente, todo por servir al mando en turno e indagar el paradero de mis fuentes, quienes -so pena de perder su empleo y vida-, mantengo en el anonimato.
Cabe agregar que la flamante Policía Científica, creada desde Felipe Calderón, remozada y remodelada bajo la batuta de Genaro García Luna, no sólo es un nido de corrupción y escuela de delincuentes con charola, quienes bajo el amparo de una institución encargada de salvaguardar y velar por el bien de la nación, se encargan de enriquecerse y ser un espejo de los Barones de la Droga a quienes dicen combatir, pero que emulan siempre bajo el amparo de la ley y de la protección de sus superiores.
Casos de corrupción de la corporación han sido documentados por los medios nacionales e internacionales, y personajes oscuros y grises como Vega Michaca, son los fontaneros de los jefes en turno, los esbirros, quienes utilizan los recursos del Estado, que pagamos con nuestros impuestos, como si de su patrimonio se tratase.
Como un ejemplo de como las áreas de inteligencia de la PF están corrompidas hasta la médula, tenemos el caso de un funcionario quien hoy ostenta el grado de Comisario, y quien engrosa sus cuentas bancarias con 500 mil pesos mensuales, los cuales no se los paga el crimen organizado como suele suceder con los policías corruptos, sino que son pagados religiosamente por los mismos elementos, para que este sujeto, “Les renté los equipos de comunicación e intervención de punta de la corporación”, mismos que fueron adquiridos con dinero del erario público y que son utilizados como propios por el Comisario José Antonio Vega Michaca.
El comisario de la extorsión, José Antonio Vega Michaca. Foto: sinpef.org.br
El comisario de la extorsión. Foto: sinpef.org.br
José Antonio Vega Michaca (27/11/73), perteneció a la extinta Policía Judicial Federal, la cual fue reestructurada por Genaro García Luna, quien la transformó en la AFI, donde laboró en el área de secuestros bajo las órdenes de Benito Roa Barcénas y Facundo Rosas Rosas.
En dicha área realizó actividades de análisis táctico y no fue sino hasta el año 2008 cuando este burócrata llega a la Coordinación de Inteligencia para la Prevención, como subdirector, donde coordinaba tres células de analistas en el tema de secuestros.
En ese entonces sus jefes eran Luis Cárdenas Palomino (quien era el Coordinador de Inteligencia para la Prevención), el Inspector General Israel Zaragoza Rico (entonces Director General de Secuestros y Robo) y Antonio Arias Olguin Director de Análisis Táctico, Jefe inmediato de Vega Michaca.
No fue sino hasta febrero del 2010, cuando Luis Cárdenas Palomino es nombrado Jefe de la División de Seguridad Regional, cuando nuestro protagonista es colocado al mando de Israel Zaragoza Rico quien paso a ser Director General del Área de Operaciones.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Vega Michaca era un tipo gris, carente de conocimiento y experiencia en las actividades de investigación de campo y con un conocimiento mediocre en realización de operativos, ya que era un agente de gabinete, pero gracias a esa personalidad oscura y discreta, se ganó la confianza de Israel Zaragoza Rico, quien lo presentó ante el mismo Cárdenas Palomino.
En Agosto de 2011, Michaca es elegido por Cárdenas Palomino para hacerse responsable de la Dirección General de Control Operativo, ante la salida de Israel Zaragoza Rico quien primero va como Coordinador Estatal de la PF a SLP y dos meses después fue nombrado Coordinador Estatal de la PF en Toluca, Estado de México.
Con sus jefes directos en otra encomienda, Vega Michaca se gana la confianza de Cárdenas Palomino, quien lo promueve, pero a la salida de éste, y con la llegada de Manelich Castilla Craviotto (elegido por Cárdenas Palomino para dejarlo de interino ante la nueva administración), a Vega Michaca no le queda más que alinearse, por lo que para congraciarse con la nueva administración, cual émulo de Fouché, dice a diestra y siniestra que “Él no es amigo de corruptos”, negando a su promotor y ex jefe, llegando incluso a dar información de éste a gente cercana a Manuel Mondragón y Kalb, actual Comisionado de Seguridad Pública.
Lambiscón como lo catalogan sus homólogos y traidor, como lo tildan sus otrora superiores, Vega Michaca se dedica a extorsionar a sus subalternos, quienes han manifestado al autor (manteniéndose en el anonimato por obvias razones) que Vega Michaca recibió un millón de pesos por parte de personal de la Dirección de investigación, por conseguir equipo técnico especial y mandárselo a su grupo de investigadores, motivo por el cual “les pide a cambio que por operativo le entreguen para él 500 mil pesos”, cuota que viene manejando desde febrero del año en curso.
En lo que respecta al acoso sufrido hacia mi persona, sé que estuvo orquestado por Vega Michaca, quien al intentar quedar “bien con el mando” y fiel a su costumbre, ordenó a las siguientes personas, ponerme vigilancia e incluso sugerir “darme un levantón y un escarmiento por estar ventilando mamadas”.
La vigilancia técnica y humana en contra del autor del presente artículo estuvo a cargo de:
Juan Carlos Mancera Hernández, analista.
Aldo Iván Corona García, quien es el enlace de Michaca para cobrar cuotas a gente de los cárteles de Guerrero Unido y de la Organización de los Beltrán Leyva, quienes cada semana le mandan su cuota al referido para pagar sus servicios y por colgar los teléfonos de la “Contra”.
Hugo Barroso Fernández, quien es oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl y quien de acuerdo a personal entrevistado, es quien proporciona las armas para sembrárselas a los detenidos cuando éstos son asegurados sin armamento alguno.
Carlos González Capistrán, chofer de Michaca y quien es otro de los encargados de recoger las cuotas a la delincuencia organizada del Cártel de los Beltrán Leyva que operan en Puente de Ixtla, Zacatepec y Cuernavaca en el estado de Morelos.
Las personas antes referidas bajaron el CARDEX del autor, quien como es sabido laboró en esa institución honorable, a pesar de tener en la actualidad a gente deleznable.
Mi función es informar y confirmar lo vertido por los denunciantes y colaboradores, quienes se arriesgan en ventilar las tropelías que hacen con el personal operativo estos mandos.
Como dije, yo informo y compete a la autoridad investigar lo vertido en Los Ángeles Press, mi casa editoral, y pido respetuosamente al Dr. Manuel Mondragón y Kalb, que realice las investigaciones necesarias, que haga una limpieza a fondo, y que instruya a personal bajo su digno cargo a abstenerse a realizar cualquier acoso hacia mi persona, ya que en caso de continuar, tomaré las medidas necesarias a que haya lugar, ya que tal pareciese que la constante de algunos mandos de la PF, es vivir del erario y hacer de esta guerra fallida contra el crimen, un negocio redondo y que el lema “Proteger y Servir a la Comunidad” sea una falacia y que los recursos de una institución sean usados a su libre albedrío sin que rindan las cuentas correspondientes.
Por último, recuerdo a aquellos mandos aludidos que los responsabilizo de cualquier daño hacia mi persona y seres queridos, y que no se les olvide, que “Perro no come Perro” y que como decían en CISEN… "Si no quieren que se sepa. ¡No lo hagan!".
  Fuente.-*Columnista y coordinador editorial de Los Ángeles Press y autor de varios libros, entre éstos, Maquiavelo para narcos, Editorial Planeta, México.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: