sábado, 12 de noviembre de 2016

CAYO el "REY de los DRAGONES" en E.U,FINANCIABA POLITICOS del PRI,PAN y PRD...patrocinaba y lo patrocinaban.


Señalan que Luis Carlos Castillo-Cervantes presuntamente financió campañas de políticos del PRI, PAN y PRD. Se considera que apoyó a candidatos a Gobernador de Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y Estado de México
El empresario Luis Carlos Castillo-Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones” fue detenido por autoridades estadounidenses al ser acusado de lavado de dinero y fraude bancario; ha  sido ligado con los exgobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y Enrique Martínez y Martínez.
A Castillo-Cervantes le fueron incautados millones de dólares y un jet privado.
De acuerdo con un reportaje de la revista Proceso publicado en diciembre de 2005, el empresario se enriqueció por su relación con los gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez, del PRI, con los zacatecanos Ricardo Monreal y Amalia García, del PRD, así como Natividad González, y Tomás Yarrington, del PRI.
Además de contratos de obra pública, Castillo-Cervantes tenía la exclusividad para la renta y venta de maquinaria para reciclar asfalto y reencarpetar.
Proceso apunta también que el empresario apoyó la campaña de Humberto Moreira, cuando buscaba la Gubernatura, con un millón de dólares. 
Al conocerse esta información, Moreira envió una carta a esta redacción afirmando que era falso.
lo acusan de malversar fondos 
Según el expediente de la justicia, a Castillo-Cervantes se le acusa que, entre 2006 y 2014, trasladó dinero de una nación extranjera a EU, que tendría que ver con apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos. Entre 2007 y 2012, el empresario estableció cuentas bancaria, engañando sobre el origen del dinero. 
¿Quién es Luis Castillo-Cervantes?
Según la prensa de Sonora es conocido como “El Rey de los Dragones”, por su negocio de máquinas para reencarpetar.
En un despacho de Notimex se refiere que ha sido mencionado en el expediente que afronta Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, en EU.
Niega Humberto recibir dinero
El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, negó haber recibido apoyo de Castillo Cervantes durante su campaña, esto a través de una carta enviada a esta redacción. 
“Me veo obligado a manifestar que no recibí ningún apoyo económico, ni material, para la campaña por parte del señor Castillo. Es rotundamente falso”, afirmó el también exlíder nacional del PRI.
Con información de Expreso y Proceso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: