sábado, 15 de octubre de 2016

!!! YA TIENE FICHA ROJA en INTERPOL EX-GOBERNADOR AZUL PANISTA !!! ...tambien ofrecía "vientos de cambio" y se quedo hasta con el cambio.

Imagen.-Interpol

La Oficina de Interpol México, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, giró ficha roja contra el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que su búsqueda se extienda en más de 190 países.

De acuerdo con fuentes federales, la notificación fue emitida con base en la orden de aprehensión que giró el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, por defraudación fiscal y lavado de más de 8.8 millones de dólares.

En México ya era buscado por la PGR desde el pasado 24 de septiembre, cuando el juzgado instruyó su captura; ahora la búsqueda se ha extendido al extranjero, ante la posibilidad de que pudiera haber abandonado el territorio nacional.

La red de oficinas de Interpol en el mundo funcionan mediante fichas de colores, aunque en cada país tienen un valor distinto.

Una ficha roja o "red notice" es un formato con los datos personales, delictivos y la fotografía de una persona, que es distribuida a todos los países afiliados a la Interpol para la localización de un individuo buscado por la justicia.

En algunas naciones, esta ficha basta para retener a un sospechoso, pero en muchos otros sólo es útil para dar un aviso de que un sujeto buscado ha sido localizado en un sitio específico o en tránsito.

La orden de aprehensión contra Padrés señala que el ex Mandatario utilizó una empresa de papel creada en 2011 en Holanda, denominada Dolphinius CV, para realizar múltiples movimientos bancarios internacionales, con la intención de ocultar el origen de recursos que nunca fueron reportados en declaraciones fiscales o patrimoniales, así como tampoco el nombre del verdadero propietario.

De julio de 2011 a julio de 2014, el ex Gobernador recibió 8 millones 22 mil dólares en una cuenta de Wells Fargo Advisors, registrada a nombre de Dolphinius, mientras que el 16 de julio de 2014 se realizó un retiro de esta cuenta por 8 millones 895 mil dólares, transferidos en a cuenta 280-015223-011 del banco Morgan Stanley, también a nombre de Dolphinius.

Este dinero fue triangulado hasta una cuenta de la empresa Minera SWF, que usó los dólares para comprar 134 millones 229 mil pesos, que en los siguientes dos meses fueron repartidos en depósitos a personas físicas y morales.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: