jueves, 20 de octubre de 2016

"TUMBAN AMPAROS al CHAPO" CONTRA la INMINENTE EXTRADICION...pero aun no se agota ni el ocurso ni el recurso.


Un juez federal negó a Joaquín "El Chapo" Guzmán el amparo y protección de la justicia contra las órdenes de la Cancillería para extraditarlo y ser sujeto a juicio en cortes federales de Texas y California.

Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, emitió hoy su sentencia de amparo, aunque esto no implica que Guzmán Loera vaya a ser entregado de inmediato.

Lo anterior, porque el presunto líder del Cártel de Sinaloa aún puede presentar en un plazo de 10 días un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado en este capital.
Alista Defensa...El Universal.


"La PGR se da por enterada de dicha determinación e informa que se mantendrá atenta a la continuación del procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes", indicó la Procuraduría.

La PGR informó que además de negarle los amparos contra la extradición, el juez Chávez Hernández también desechó otras tres demandas que promovió Guzmán Loera contra su entrega a Estados Unidos.

En estos casos la determinación del juez responde a qué las demandas fueron promovidas antes de que existieron las órdenes de extradición de la SRE.

La Cancillería determinó el pasado 20 de mayo conceder la extradición del "Chapo" a Estados Unidos para que sea juzgado en las Cortes Federales del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, y Oeste de Texas, en El Paso.


La Corte de Texas lo juzgará por asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero. La Corte californiana por asociación delictuosa e importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: