martes, 25 de octubre de 2016

TESTAFERRO SIGUE "PONIENDO el DEDO a DUARTE",COMPRO 30 PROPIEDADES en MIAMI..le sobraban los dolares y ahora los "dolores".


El Gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, adquirió a través de prestanombres unos 30 inmuebles rematados por hipotecas no pagadas en Miami, Florida.

En un testimonio ante la PGR, cuyo video fue transmitido el domingo en una audiencia judicial, el abogado fiscalista Alfonso Ortega López reveló que, como testaferro de esas compras, transfirió 700 mil dólares a Azerco LLC y Conexa LLC.

REFORMA detectó que 19 de las propiedades mencionadas por Ortega siguen a nombre de esas sociedades de responsabilidad limitada y tienen un valor comercial de 3.2 millones de dólares.

El litigante reveló que Duarte compró al menos 2 departamentos en el conjunto Finesterre de Ixtapa-Zihuatanejo, cada uno en 1.5 millones de dólares, además de que pagó 500 mil dólares por acondicionamiento.

Los 3.5 millones se pagaron a la empresa desarrolladora Ventanas del Arrecife S.A. de C.V., representada por Gustavo Anaya y Miguel González.

Asimismo, el priista regaló a su esposa, Karime Macías, un anillo de 185 mil dólares y unos aretes de 40 mil dólares, que fueron adquiridos en la joyería Berger de Polanco y pagados por Miguel Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Duarte.

Miami
En el caso de las compras en Florida, se trata de casas de clase media en diversas zonas de Miami, algunas cercanas al aeropuerto, cuyo valor comercial conjunto es de 3.2 millones de dólares, según el Registro Público del Condado de Miami-Dade.

Los inmuebles fueron comprados en paquete a principios de 2013 por otra LLC denominada Rusnam Investments, creada en 2011, cuyos miembros eran el propio Alfonso Ortega, Moisés Mansur y el empresario Iñaki Negrete, quien con otros socios mexicanos administra el fondo de inversión Vulcan Investment Partners en Miami.

En octubre de 2013, Rusnam vendió a Azerco y Conexa la mayoría de las propiedades, pero se trató de una operación entre partes relacionadas, pues los funcionarios de Azerco y Conexa son Negrete y José Zury Mansur.


Según registros del Departamento de Estado de Florida, Rusnam fue disuelta en abril de 2014.

Muchas de las casas habían sido abandonadas por sus dueños luego de la crisis inmobiliaria de 2008, por lo que algunas fueron rematadas por los bancos dueños de las hipotecas.

Vulcan Investments, que en 2012 apareció en la escena pública para anunciar inversiones millonarias en la compra de este tipo de inmuebles, es dueño de muchas otras propiedades en Miami, pero Alfonso Ortega solo refirió en su declaración a las de Azerco y Conexa como las que se usaron para esconder dinero de Javier Duarte

Ixtapa

El 31 de diciembre de 2011 Duarte invitó a Ortega López a pasar el año nuevo en Ixtapa, en un inmueble que el Gobernador decía que era suyo. Estaba en la Torre B, Nivel 1, subcondominio 7, del conjunto Finisterre.

El abogado declaró el pasado 12 de octubre a la PGR que en aquel encuentro el veracruzano le pidió comprarle dos departamentos contiguos al suyo "para expandir su propiedad y atender mejor a sus invitados".

Fue la primera operación como prestanombres para Ortega, quien suscribió dos contratos por un total de 3 millones de dólares. Los departamentos se entregarían en obra "gris" y costaría otros 500 mil dólares el acondicionamiento de piso, cortinas y demás.

Cuando empezó el escándalo de los malos manejos de Duarte, las personas que completaron la venta de los departamentos señalaron a Ortega que querían regularizar las compraventas, ya que nunca se escrituraron, pues permanecieron en contratos privados.

Según el dicho de Ortega, la gente de Duarte acordó con los representantes de Ventanas del Arrecife borrar todo rastro que relacionara al Gobernador con esas propiedades.

"Habían llegado a un acuerdo donde iban a romper los contratos privados, iban a arrendarlos como nuevos o como rentados, eso me dijo por teléfono Miguel González (representante de la desarrolladora)", señaló Ortega.

Regala joyas por 225 mdd

Para festejar un aniversario, el Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, regaló un anillo de 185 mil dólares y unos aretes de 40 mil dólares a su esposa Karime Macías Tubilla, según el testimonio de un allegado al ahora prófugo de la justicia.

Las prendas fueron adquiridas en la exclusiva joyería Berger, de Masaryk, Polanco, y pagadas por Moisés Mansur Cysneiros, considerado por autoridades como uno de los principales prestanombres de Duarte.

Alfonso Ortega López, quien admitió ser prestanombres de Duarte, dijo el pasado 12 de octubre a la PGR que él personalmente fue por los regalos a la joyería y que conserva los recibos de compra, aunque no fue precisamente quien los pagó.

Su función en estas compras, señaló, era estampar su firma en un documento y luego Mansur las pagaba. Las notas salían a nombre de este último.

Ortega prometió a la PGR documentar la compra de ese anillo y de los aretes.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: