lunes, 24 de octubre de 2016

PROVOCA "RETEN MILITAR" FILAS de 10 KILOMETROS...ya se ve el perjuicio,resta ver el beneficio.



La fluidez de la Autopista 57 se corta al pasar por el municipio de Galeana, donde un retén militar a la altura del entronque a San Roberto provoca diariamente filas de hasta 10 kilómetros de largo con tiempos de espera de 3 horas.



El punto de revisión, donde el Ejército inspecciona vehículos sospechosos, es permanente y se localiza a la altura del kilómetro 129, en un tramo que pertenece a Nuevo León.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:

El retén se ubica en el sentido sur a norte de ese camino, que conecta con San Luis Potosí y por donde transitan vehículos de carga y particulares.

EL NORTE realizó recorridos por el lugar y los tiempos de espera en las filas llegaron a ser de una hora, aunque hubo conductores que dijeron tardarse hasta 3 horas.

"(La fila) es de unos 10 kilómetros. Está muy mal", señaló un conductor identificado como Lorenzo Montemayor.

El flujo vehicular se ve afectado también porque, antes de llegar a la revisión, los dos carriles de la autopista se reducen a uno, a la altura del kilómetro 128.

"Yo soy agricultor de la zona", dijo Sergio Vázquez.

"Me toca pasar muchas veces por este lugar y... esto está muy mal.

"Me he echado hasta 3 horas. Tengo amigos que me han dicho que han tardado más.

"Están revisando a la gente que anda mal. Yo sugiero que hagan una fila especial para los tráileres y así los revisen sin problemas".

De acuerdo con habitantes del poblado La Leona, que está en el kilómetro 118 de la vía, cerca de donde comienzan las filas, durante el día, los soldados sólo liberan por poco tiempo el carril de alta velocidad para aligerar el atorón.

Las revisiones, dijeron, son comúnmente de miércoles a domingo, entre las 6:00 y 14:00 horas.

La acumulación de vehículos a baja velocidad es tal que ha atraído a vendedores que ofrecen todo tipo de productos a los conductores atorados.

Uno de ellos es Alejandro Rodríguez, habitante de San Roberto, que señaló que tiene más de un año colocando su camioneta en el camellón central de la autopista para vender tacos, fritos, refrescos y golosinas. 

"Aquí está muy duro el tráfico de miércoles en adelante", detalló.


Fuentes oficiales aseguraron que el punto es instalado sólo por militares porque hace más de un año la Policía Federal abandonó el punto de revisión, mientras que la PGR lo dejó apenas hace 4 meses por diferencias tácticas con los soldados.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: