jueves, 20 de octubre de 2016

CUIDARA a JUECES el PODER JUDICIAL y PREPARAN la MAYOR y MAS OPACA COMPRA de BLINDADOS en su HISTORIA...detalle$ $eran re$ervado$.



El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) prepara la mayor compra de vehículos blindados de su historia, pero decidió que buena parte de los detalles de la licitación son información reservada, para no poner en riesgo a los jueces que los utilizarán.

El órgano administrativo del Poder Judicial se dispone a comprar 70 camionetas SUV blindadas para los jueces y magistrados federales que llevan asuntos penales en Monterrey, Zapopan, Toluca y la Ciudad de México, lo que resultará en un contrato que puede rebasar los 100 millones de pesos.

Consultado ayer por REFORMA, el CJF declinó detallar los jueces, magistrados y/o funcionarios a los que serán destinados los vehículos.

Tradicionalmente las medidas de protección especial para jueces, como escoltas y autos blindados, se han centrado en quienes llevan procesos penales y apelaciones, no en los juzgadores que tramitan amparos en materia penal, como Vicente Bermúdez Zacarías, ejecutado este lunes en Toluca cuando hacia ejercicio en la calle.

El anexo técnico de la licitación no fue publicado, y el 4 de octubre, el CJF informó que tampoco difundirá las actas de las juntas de aclaraciones con las 23 empresas que participan, y que formularon 145 preguntas técnicas y administrativas.

"Se clasifica como información reservada el contenido del acta de aclaración a las bases del procedimiento adjudicatorio, en virtud de contener información de carácter técnico que pone en riesgo la vida y seguridad de personas físicas", resolvió la directora General de Recursos Materiales, María Elena Baza.

Es la primera vez que se tiene noticia de un órgano federal que clasifica como reservada la totalidad del acta de una junta de aclaraciones para una licitación, sin que en el oficio se aclare por cuánto tiempo estará cerrada la información.

El CJF también exigió a los representantes de las empresas abstenerse de usar teléfonos celulares o computadoras durante los actos de la licitación, en la que ya se presentaron ofertas económicas, que tampoco fueron publicadas.

El fallo será anunciado el 24 de octubre.

En 2012, cuando licitó la compra de 20 SUV blindadas, el CJF sí publicó los detalles técnicos de los vehículos y la protección, que es del nivel más alto para soportar ataques con fusiles de asalto calibre 7.62.

También publicó el acta de aclaraciones.

El CJF no utiliza el sistema Compranet, y tampoco acostumbra publicar voluntariamente los fallos de sus concursos, aunque así lo ordena la Ley General de Transparencia.

Este año sólo están disponibles en internet los fallos de tres de las 32 licitaciones convocadas, y de cuatro de los 36 concursos realizados por la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento. No se ha publicado una sola acta de apertura de ofertas.

Fuente.-

1 comentario:

  1. No entiendo. Comprar carros blindados. Si al juez lo ejecutaŕon cuando iba caminando.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: