jueves, 20 de octubre de 2016

CABEZA de VACA OTRO "COBRON HOCICON que RECULA",NO QUITARA la TENENCIA en TAMAULIPAS...las bronquitas van dibujando otro "bronquito".


A una semana de que el Subsecretario de Ingresos de Tamaulipas afirmó que el Estado quitaría el cobro de la tenencia, ayer el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca metió reversa y dijo que la eliminación dependerá del resultado de una evaluación. 

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:

"Fui muy claro durante toda la campaña: dije que, por supuesto, era una opción el eliminar la tenencia, pero que antes de tomar esa decisión tenía que evaluar la situación en que se encontraba el Estado", dijo el Mandatario en entrevista en el Palacio de Gobierno.


"Jamás engañé a nadie, y si ustedes ven, todos mis pronunciamientos fueron claros en ese sentido. Lamentablemente vemos que el Estado nos lo dejan con situaciones financieras muy difíciles", señaló.  

El jueves pasado, el Subsecretario de Ingresos estatal, Arturo Soto, explicó que estaban analizando el presupuesto para el próximo año con el fin de determinar los mecanismos para eliminar este impuesto y que sólo era cuestión de definir si lo hacían de un golpe o de forma gradual.


"Estamos analizando lo que vamos a tener de ingresos para el ejercicio 2017, para saber cómo lo vamos a hacer (quitar la tenencia), para saber si se hace de manera total o si nos vamos de manera paulatina, de manera escalonada, a través de incentivos, pero de que se va, se va", expresó Soto ese día.

García Cabeza de Vaca no descartó quitar gradualmente el impuesto en los años siguientes.  


"Estamos viendo la posibilidad ir gradualmente reduciendo la tenencia para hacer a Tamaulipas más competitivo".  

El Gobierno de Tamaulipas reportó en 2015 ingresos de 387 millones 673 mil pesos por el cobro de la tenencia.


El Diputado panista Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que antes de discutir una iniciativa sobre la eliminación de la tenencia, los legisladores tienen otros asuntos urgentes que atender, como la Ley de Disciplina Financiera.

APOYAN EDILES PANISTAS 

Los Alcaldes panistas de Ciudad Madero y Altamira apoyan que se elimine la tenencia vehicular. 
"Tiene mi total apoyo (el retiro de la tenencia), porque está vinculado a la competitividad de la zona, pero su desaparición debe ser de forma gradual", dijo Andrés Zorrilla, Alcalde de Ciudad Madero.  
La Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, descartó un impacto negativo en el municipio por dejar de percibir un porcentaje de los ingresos que se recaudan de la tenencia.  
Sin embargo, el Alcalde priista de Matamoros, Jesús de la Garza, consideró que la eliminación del impuesto sí afectará a los municipios.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: