domingo, 9 de octubre de 2016

"MEDIOCRE INICIO" del GOBIERNO de CABEZA de VACA, BORRAN TODA la INFORMACION en INTERNET...es que si hubo "borrón y cuenta nueva".


El incipiente gobierno panista de Tamaulipas aun no termina por empezar,al desorden generalizado con el que opera la estructura estatal que pese al haber dispuesto de tiempo suficiente,muchas secretarias operan "deficientemente" dejando entrever que la "inmediatez y la contundencia" para resolver problemas ofrecida en el discurso del ahora Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca "TENDRA QUE ESPERAR",a eso se suma el desorden en los portales Web cuya información fue eliminada.
Tamaulipas,MX.-09/Oct/2016 Asi se desprende de la información hoy difundida en Milenio en su portal de internet que advierte ha sido "BORRADA la INFORMACION del GOBIERNO en la WEB"...Pues fueron eliminadas cifras de seguridad, todos los boletines e informes de las actividades que llevó a cabo el anterior gobierno estatal de todos los rubros, esto sin previo aviso debido a las actualizaciones que realizan en la página del actual mandatario panista de Francisco García Cabeza de Vaca.
Al respecto el ex diputado local, Arcenio Ortega Lozano, quien integraba la Comisión de Transparencia, dijo que es obligación del gobierno dar conocer la información pública aún cuando se terminen administraciones.
Ya no existen las estadísticas de seguridad que eran publicadas cada trimestre en el portal web del Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, las del sexenio de Egidio Torre Cantú, esto debido a las actualizaciones que realizan en la página del actual mandato panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y no solo las cifras de seguridad fueron eliminadas, también todos los boletines e informes de las actividades que llevó a cabo el anterior gobierno estatal, de todos los rubros, como las firmas de convenio de la Marca Tampico-Miramar, la entrega de aulas en Tamaulipas o incluso reportes del combate al dengue en el estado, esto sin previo aviso.
Ninguno de estos y otros informes conectan con el servidor del gobierno estatal, pues en el principal buscador en la web, Google, al momento que el usuario desea buscar información que se desarrolló en la administración de Egidio Torre, este se redirecciona al nuevo diseño del gobierno de Cabeza de Vaca, y aparece ya sea solo el logotipo del escudo de Tamaulipas o un mensaje que dice "el contenido que usted está buscando no existe o ya no está disponible".

La Procuraduría General de Justicia del Estado tenía en su portal un listado de los principales delitos que se cometen en Tamaulipas, desde robo de vehículos, narcomenudeo, robo a transeúnte, robo a comercios, a casas habitación, autos recuperados, hasta denuncias por abandono de obligaciones alimenticias.
La página web describía esta incidencia delictiva por cada trimestre desde años atrás, distribuidos por mes, municipio, así como un reporte de los sectores más conflictivos en el estado señalados incluso por colonias y qué delitos se cometían en cada zona en particular.
Asimismo se publicaba un listado de las personas que la PGJE consideraba como peligrosas, las cuales eran evidenciadas para que la ciudadanía las denunciara y facilitara su captura. También se podían encontrar recomendaciones para la población sobre qué hacer en caso de algunas situaciones de riesgo.
La desaparición de la información estatal se realizó pese a que en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas en su Artículo 59 de las Obligaciones de Transparencia, que "los Sujetos Obligados deberán difundir de manera permanente la información a que se refiere este Título, en sus portales de internet y a través de la Plataforma Nacional, de acuerdo a los Lineamientos que, para tal efecto, emita el Sistema Nacional, o a través de publicaciones escritas u otros medios accesibles a cualquier persona".
Asimismo el Artículo 60 describe que "los Sujetos Obligados actualizarán trimestralmente la información contenida en este Título, salvo que en la presente Ley o en otra disposición normativa se establezca un plazo diverso".
Con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: